NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guti dice que el Real Madrid "no valoró mucho" a Santiago Solari como entrenador

El embajador de LaLiga y exjugador del equipo blanco, habló de la crisis del Barça, de cómo ha empezado el equipo de Ancelotti y que le gustaría volver a entrenar.

Actualizado a
Guti dice que el Real Madrid "no valoró mucho" a Santiago Solari como entrenador
EMILIO COBOSDIARIO AS

El entrenador y exjugador José María Gutiérrez 'Guti' dijo este viernes que el Real Madrid "no valoró mucho" al argentino Santiago Solari como técnico. "Como entrenador lo he visto crecer en Real Madrid, en el que coincidimos en la cantera. Es un hombre que trabaja bien, no se le valoró mucho y en la Liga mexicana lo hace bien, seguro que los resultados lo valorarán", afirmó el exjugador del equipo blanco.

Solari, entrenador del América mexicano, fue el técnico primer equipo madridista entre 2018 y 2019, tiempo en el que ganó un Mundial de Clubes. Guti, quien como embajador de LaLiga encabezó el anuncio de un nuevo patrocinador en México, afirmó que el América, equipo al que entrena Solari, podría competir en el campeonato español. "El América podría jugar en LaLiga española y hacer las cosas bien. Apuesto a Solari y creo que su trabajo va a hacer que ese equipo crezca y esté en lo más alto", expresó.

Guti, asimismo, destacó que el Real Madrid ha superado las expectativas en las seis primeras jornadas de liga de la temporada 2021-2022. "El Real Madrid está jugando bien al fútbol, haciendo muchos goles, encajando pocos y han salido grandes jugadores jóvenes que le dan otro nivel al equipo como Vinicius, Rodrygo, Valderde, Camavinga, aportan una calidad diferente y es importante porque necesitamos este año un título", comentó.

Sobre el Barcelona, dijo que le ha costado adaptarse a la etapa sin Lionel Messi. "Como institución no le va bien a nivel financiero y a nivel deportivo, creo que están en una transición complicada, difícil. Han perdido jugadores importantes y han traído jugadores que no están en el nivel que ellos piensan, pero si consigue llegar a un nivel óptimo estará peleando por el campeonato de Liga", manifestó.

El antiguo capitán del Real Madrid dijo que le interesaría dirigir en algún momento en la Liga mexicana, por la que han pasado entrenadores españoles como Paco Jémez, con el Cruz Azul, y Míchel, con los Pumas UNAM. "Sí, me gustaría dirigir en México porque se vive muy fuerte el fútbol, hay mucha afición y es como LaLiga española, sería un orgullo dirigir a un equipo de México. Deseo volver a entrenar", declaró.