NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El sorprendente once de bajas que puede hacer la Real

Con los diez jugadores que saturan la enfermería de Zubieta, Imanol podría sacar un equipo titular de plenas garantías para competir contra cualquiera.

Actualizado a
Imanol, técnico albiazul

La Real Sociedad tiene un sorprendente overbooking en su enfermería en este comienzo de temporada. En sólo seis jornadas de Liga, los txuri-urdin han acumulado la friolera de 10 jugadores lesionados, por lo que Imanol Alguacil sólo tiene 13 jugadores de campo del primer equipo. Tiene casi tantos futbolistas lesionados como en condiciones de poder jugar. Tanto es así que con los jugadores que tiene de baja podría perfilar un once de muchas garantías para competir con cualquier equipo de nuestra liga.

Sólo le faltaría el portero, porque por fortuna a día de hoy, tanto Alex Remiro como Mathew Ryan están buenas condiciones de jugar. Pero el portero australiano ha estado lesionado hasta hace poco, hasta el punto de que, después de fichar por la Real, llegó a volver jugar antes con su selección que a debutar con la Real, con la que se estrenó este jueves en Granada. Y a partir de ahí podría tener un jugador por puesto, aunque algunos cambiando algo el puesto en el que desenvuelven habitualmente.

En defensa, Monreal ocuparía el lateral izquierdo y Pacheco uno de los puestos de central. Diego Rico, lateral izquierdo natural, jugará a su lado en el eje de la zaga, un puesto en el que ya ha jugado en su carrera. Y en el lateral derecho jugaría Ander Barrenetxea, extremo habitualmente, pero que también sabe lo que es actuar de lateral derecho. En el doble pivote, el capitán Asier Illarramendi jugaría con jon Guridi a su lado. En la derecha del ataque se colocaría Carlos Fernández, que es delantero, pero también ha actuado en esa posición. Y David Silva, al ser zurdo, podría escorarse un poco a la banda izquierda. Y ya en ataque, Imanol tiene lesionados a sus dos hombres-gol del equipo realista. Podría colocar a Alexander Sorloth con Alexander isak. Curiosamente, ambos jugaron juntos la semana pasada. Se mire por donde se mire, es un once de muchas garantías. Pero están todos lesionados. Y aun así, la Real camina con paso firme y es tercera en la clasificación, algo que habla muy bien del fondo de armario y de la cantera de Zubieta en la actualidad.

ONCE DE BAJAS: (Portero) / Barrenetxea, Pacheco, Rico, Monreal / Carlos Fernandez, Illarramendi, Guridi, Silva / Sorloth, Isak