NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati y Pedri: cara y cruz en el partido contra el Levante

El canario tiene muy complicado estar este domingo, mientras que todo el mundo mira ya a Ansu Fati, quien podría regresar a una lista diez meses después.

Actualizado a
Ansu Fati y Pedri: cara y cruz en el partido contra el Levante
GORKA LEIZADIARIO AS

Dos nombres propios aparecen en el horizonte de cara al partido ante el Levante de este domingo: Ansu Fati y Pedri. El primero podría regresar a una convocatoria diez meses después -la última vez fue el 7 de noviembre ante el Betis-, mientras que el segundo está luchando a contrarreloj para recortar plazos, sobre todo tras la roja directa que vio Frenkie de Jong en Cádiz.

La última palabra la tendrá Ronald Koeman. El técnico holandés ya anunció públicamente que Fati podría regresar este domingo, aunque no descartó aplazar su regreso unos días más, y que finamente sea el miércoles en Lisboa ante el Benfica. Sin embargo, tanto los médicos como los preparadores físicos ya han dado el OK para que Fati vuelva este domingo tras la cumbre médica que mantuvo el jugador hace dos semanas con el médico que le operó, José Carlos Noronha, y el fisioterapeuta que le ha tratado todo este tiempo, Joaquín Juan Senda.

En todo caso, el regreso de Fati será paulatino y sin prisas. En el caso que reciba el alta y entre en la lista, no está previsto que juegue más de veinte minutos. En el mejor de los casos podría ser titular en el Wanda ante el Atlético dentro de una semana.

Quien tiene cada día menos opciones para entrar en la lista ante el Levante es Pedri. El centrocampista aún no se ha ejercitado con el grupo y parece difícil que pueda llegar este domingo, aunque no está descartado que este sábado se pruebe en la sesión matinal. Hay que recordar que el joven talento blaugrana sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda el pasado 14 de septiembre durante el partido ante el Bayern. El club no dio un pronóstico de baja, pero desde el vestuario se apuntó en unas dos semanas como mínimo, por lo que todavía le restarían unos días para estar cien por cien recuperado.

Quien no estará es Jordi Alba, que sigue recuperándose de una lesión en los isquios, así como tampoco Dembélé y Agüero, a los que se les espera para finales de octubre en el mejor de los casos. A Braithwaite ya no lo veremos hasta el 2022.