CELTA

Beltrán: "Nos quitamos un peso de encima ganando al Levante"

El mediocentro céltico reconoce que estaban necesitados de una victoria. No quiso desvelar si tuvo ofertas para salir en el pasado mercado estival.

0
Fran Beltrán durante un entrenamiento con el Celta en la ciudad deportiva
Adrián Santamarina DIARIO AS

Se estrenó como titular en el Ciutat de Valencia y el equipo consiguió la primera victoria de la temporada. Fran Beltrán compareció este viernes ante la Prensa para analizar su momento de forma personal y el alivio del equipo tras inaugurar el casillero de triunfos.

¿Cómo se sintió en su primera titularidad de la temporada?

Con mucha alegría. Un jugador siempre quiere entrar en el once y gusta jugar junto a los grandes futbolistas que tenemos en el equipo.

¿Estuvo cómodo cerrando usted?

Sí, la verdad es que me sentí cómodo. Es la primera vez que jugamos así los dos juntos, Tapia y yo. El partido no se dio mal y conseguimos los tres puntos.

¿Le rondó por la cabeza salir este verano?

Al final en la cabeza te rondan muchas cosas porque este fútbol es muy complejo, pero yo llegué a la pretemporada con muchas ganas. Sabía que tenía opciones de entrar en el once y desde que vine no paré de intentarlo. El año pasado acabé jugando, el equipo tuvo nivel y eso me dio fuerzas para esta temporada.

¿Qué importancia tuvo Coudet en su apuesta por quedarse?

El míster me transmite confianza, que es lo que un jugador necesita para realizar su trabajo. Él me dejó las cosas claras desde el primer día y también el jugador tiene que tener esas ganas, esa ansia de querer progresar. Me gustan los retos y si tengo que pelear por un puesto sabiendo que es muy difícil, lo voy a hacer. El míster me ha transmitido la confianza que tiene en mí y eso es un aporte más para el objetivo que yo quiero.

¿Le motiva más tener una competencia tan dura en su puesto?

Sí, toda la competencia que hay en la plantilla es sana y nos ayuda a mejorar unos a otros. Al final yo puedo estar bien hoy, pero el día de mañana tengo tres o cuatro partidos malos y si entra otro compañero sabemos que lo va a hacer bien.

¿Pueden jugar con la ansiedad del Granada para ganar en Balaídos?

Sabemos que es un partido complicado porque ellos van a venir con el cuchillo entre los dientes. Van a venir con todo, pero nosotros tenemos equipo para ganar y seguramente tengamos muchas ganas que ellos. No nos conformamos, queremos tres puntos y tres puntos y tres puntos...

¿Qué les está pasando en Balaídos?

Es mala suerte o que el equipo pudo jugar peor en algunas partes, pero el equipo siempre va con ganas y sabemos que en Balaídos somos más fuertes. La primera victoria va a llegar más pronto que tarde y en cuanto consigamos la primera van a llegar todas. Es cuestión de tiempo.

¿Esperaba jugar más al comienzo de temporada?

Yo vine con las ganas y la ilusión de empezar en el once, pero en el equipo hay gente muy buena. Cuando las cosas no salen, hay que trabajar y trabajar para que el entrenador te dé la oportunidad y cuando te la da, hay que aprovecharla. Yo intenté no desaprovecharla y si decide volver a ponerme, lo daré todo otra vez. Si no es así, entrará otro compañero que seguro que lo hará bien.

¿Tuvo ofertas para salir en verano?

Eso me lo guardo para mi agente y para mí.

¿Consideraría injusto no repetir titularidad?

Injusto no. Si no lo soy es porque hay otro compañero que también está preparado para jugar. Lo importante es que consigamos los tres puntos. Si juego yo, intentaré dar lo mejor de mí para seguir en el once.

¿En qué posición se siente más cómodo?

Yo me siento cómodo en casi todas las facetas, pero cuando jugué casi siempre lo hice yo solo de pivote. Me entiendo bien con Tapia, me deja un poco más de libertad y eso también me gusta para saltar a la presión. Me es indiferente jugar acompañado o solo.

¿Cuál es el objetivo del Celta?

Yo ya aprendí del primer año, que decíamos siempre que el objetivo era Europa y al final peleamos por no descender. Por mi parte, yo diría Europa cuando ya avance la temporada y veamos en qué posición estamos. Por ahora hay que sacar tres puntos, tres puntos y tres puntos y ver hasta donde podemos llegar.

¿Cúanto de necesaria fue la victoria ante el Levante?

Era muy muy necesaria. Nos quitamos un peso de encima. Fue el momento adecuado para conseguirla porque veníamos de una mala dinámica. Esto nos va a hacer más fuertes.