NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer culpa a Klopp de que no le piten penaltis al United

El técnico alemán del Liverpool se quejó durante la temporada pasada de los pocos penaltis que le concedían a los ‘Reds’ en comparación con el United.

Actualizado a
Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, y Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se saludan al término de un partido.

Liverpool y Manchester United lucharán esta temporada por alzarse con la Premier League, pero también se enfrentarán para ver cuál es el equipo que acaba con más penaltis a favor esta temporada en Inglaterra. Los Red Devils se enfrentarán este fin de semana al Aston Villa en la sexta jornada liguera y Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, no pudo resistirse a hablar sobre las penas máximas no concedidas a Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard en los últimos encuentros de liga y copa ante el West Ham. "Deberíamos haber tenido tres penaltis en los dos últimos partidos. Sólo tenemos que esperar que tengamos lo que nos merecemos", afirmó el noruego.

Pero lejos de quedarse ahí las quejas del técnico mancuniano, Ole Gunnar Solskjaer ha señalado a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, como el principal causante de los pocos penaltis que le están pitando al Manchester United esta temporada: "Hubo un entrenador que se preocupó por los penaltis que nos pitaban el año pasado y desde entonces parece que las decisiones fueron más difíciles de tomar". Según Solskjaer, este ha visto "una gran diferencia desde entonces" y cree que "hay que dejarlo en manos de los árbitros y esperar que hagan las llamadas correctas muy pronto".

Las declaraciones a las que hace referencia el noruego se producen el 5 de enero de 2021, en las rueda de prensa posterior a la derrota sufrida por el Liverpool ante el Southampton. En el primer encuentro del año, Jürgen Klopp lamentó que el colegiado Andre Marriner no le señalara un penalti a favor a Sadio Mané, y afirma que "al Manchester United le han pitado más penaltis en dos años que a mí en cinco años y medio. No tengo ni idea de si eso es culpa mía, ni de cómo puede ocurrir". En referencia a la acción reclamada, el alemán también añadió que "a otros equipos les concederían un penalti por esto".