INGLATERRA

"El Arsenal gastó 58 M€ en un jugador que no demostró nada al primer nivel"

William Gallas, exdefensa de los Gunners, ha comparado el fichaje de Ben White con el de Varane por el United. "Lo siento, pero no se pueden comparar", añade.

0
"El Arsenal gastó 58 M€ en un jugador que no demostró nada al primer nivel"
Nathan Stirk Getty Images

"Trato de entender por qué el Arsenal ha gastado 50 millones de libras (58 de euros) en un jugador que aún no ha demostrado nada al más alto nivel y que, al mismo tiempo, el United se gaste 40 (47 de euros) en Varane". Así de contrariado se mostraba William Gallas, excentral del conjunto gunner, en el Mirror. El ahora entrenador en las categorías inferiores del Zalaegerszeg no comprende cómo su exequipo invirtió semejante cantidad en un futbolista que, a sus ojos, aún tiene mucho que demostrar.

"Tenéis que explicarme cómo es eso posible. Quizás sea, en parte, porque Ben White es inglés. Pero Varane es un jugador de una clase diferente de Ben White. Ben White aún es joven, pero, como dije, aún no ha demostrado nada. ¿Cómo puedes ponerle una etiqueta de 50 millones de libras? Yo lo respeto, no lo conozco. Le respeto y espero que sea un gran jugador, pero no se puede comparar a Ben White con Varane. Lo siento, no es posible. No hablo así porque sea un compatriota francés. Con el debido respeto, viene del Real Madrid, no del Brighton", finalizó.

La Eurocopa fue su premio

El Arsenal ha sido uno de los grandes animadores del verano, también llegaron Nuno Tavares, Lokonga, Tomiyasu, Ramsdale y Odegaard, pero ello no está siendo suficiente para que el rumbo del equipo se encauce: van decimoterceros en la Premier, y gracias a las dos últimas victorias (empezaron con 0/3). En lo que a White respecta, fue una gran inversión después de que confirmase en el Brighton, en su primera temporada en la élite, las buenas sensaciones mostradas el curso anterior en el Leeds de Marcelo Bielsa. Su rendimiento le llevó a la Eurocopa, pero, para Gallas, el montante de la operación fue excesivo, y más comparado con lo pagado por una estrella consolidada con Raphael Varane.