NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO | MCMANAMAN

"A Haaland le gusta el Madrid..."

Steve McManaman, en su columna en 'Horseracing.net', entiende que el Liverpool no está en la carrera por el noruego. Señala a Raiola y al salario como condicionantes.

Actualizado a
"A Haaland le gusta el Madrid..."
Matthias HangstGetty Images

2021 ha sido un verano de locura, con Messi y Ramos, capitanes de Barça y Madrid, unidos en el PSG. Lukaku volviendo al Chelsea por 115 millones o el United dando un puñetazo en la mesa con Sancho, Varane y, sobre todo, Cristiano Ronaldo. Pero parece que 2022 no se quedará atrás. Mbappé y Haaland monopolizarán titulares con el Madrid como acompañante en ambos casos.

El PSG resistió la embestida blanca, pero sin ataduras contractuales cambia la película. El Dortmund, por su parte, tenía claro que si alguien quería al cyborg noruego en 2021 le tocaría romper la banca. El verano próximo será otra historia, pues era la fecha marcada desde un principio por Mino Raiola para mover a su estrella. Los blancos van a la cabeza, pero no faltarán postores. Uno de los que aparece en las quinielas es el Liverpool, pero Steve McManaman, ex tanto de los reds como del Madrid, no lo tiene tan claro.

El factor personal, clave

"¿Si creo que el Liverpool estará en la carrera por fichar a Erling Haaland el próximo verano? No. Realmente creo que existe la posibilidad de que se dirija al Real Madrid y creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos". Sobre el terreno de juego, a Macca le gustaba la filigrana. Fuera de él, va al grano y tiene claro, en su columna en 'Horseracing.net', que en el Paseo de la Castellana son los favoritos para ganar la carrera por un Haaland, que, mientras los rumores se alimenta, él los engorda a base de goles: once en ocho partidos en el arranque de curso.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

"No creo que el precio del traspaso sea la razón por la que el Liverpool no está en posición de fichar a Haaland", prosigue. "Creo que el problema son el resto de variables que entran en juego a la hora de hacerse con un jugador de este calibre", añade. McManaman no es la primera vez que se posiciona al respecto. El año pasado, desde el mismo altavoz, ya mostró su opinión acerca de la operación. Por aquel entonces, creía que no era el momento adecuado: "Es demasiado pronto para que se vaya, parece feliz y está marcando goles. Debería irse cuando sea un jugador más experimentado". El contexto, ahora es diferente.

Pero también las variables

Las variables a las que el exextremo se refiere señalan en una dirección, Mino Raiola, aunque también apuntan hacia el salario de Erling, que crearía un agravio comparativo en Anfield con las otras estrellas. Y eso, teniendo en cuenta que la renovación de Salah es cuestión de estado, podría no ser idílico: "Pedirá un gran salario y, cuando pagas una gran cantidad de dinero a un jugador, luego, los demás también querrán lo mismo. Además, Mino Raiola querrá una tonelada de dinero. No solo para Haaland, sino para él también y no creo que el Liverpool quisiera formar parte de nada de esto".