NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B- HUESCA

Un mermado Sanse recibe a un necesitado Huesca de Ambriz

Seis potrillos están con el primer equipo y Xabi Alonso no sabe hasta este mismo viernes con quién puede contar. Primeras urgencias en el conjunto oscense.

Actualizado a
Xabi Alonso en la última cita en Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Solo han transcurrido seis jornadas de la eterna Liga Smartbank y ya empiezan a aparecer las primeras prisas y los primeros agobios. Es lo que tienen los proyectos hechos para luchar por ascender, esos que vienen de jugar en Primera la pasada temporada. Es el caso del Huesca, que después de comenzar la temporada con dos victorias, ha acumulado cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Y claro, ya se sabe, eso deriva en nervios. Y la necesidad aparece, por lo que todo lo que no sea ganar, puede derivar en la primera crisis por tierras oscenses con Lambriz. A priori, es favorito en esta visita al Reale Arena, porque enfrente tendrá a un Sanse que ya ha demostrado buenas hechuras en su estreno en Segunda, pero que está muy mermado, demasiado como para confiar en que pueda sacar algo positivo de este envite.

Las bajas del primer equipo de la Real están pasan mucha factura a Xabi Alonso en este comienzo de temporada. Su Sanse está, sobre todo, para dar cobertura al conjunto de Imanol, y no hay semana que no tenga alguna baja porque ha subido a jugar con el equipo de Primera. Y en esta semana todavía mucho más, porque a día de hoy el tolosarra aún no sabe con qué jugadores podrá contar para formar una alineación de garantías contra el Huesca. Seis jugadores (Lobete, González de Zarate, Turrientes, Cristo Romero, Valera y Djouahra) han viajado a Granada con el primer equipo, y habrá que ver cuál de ellos regresa como para poder disputar algún minuto esta noche. Y es que no son futbolistas cualquiera, son algunos de los que forman la columna vertebral de este Sanse. A esto encima se añade que está lesionado su hombre-Gol, Karrikaburu. Menos mal que está haciendo de la necesidad virtud subiendo a chavales del tercer equipo que están mostrando muy buenas maneras, como Kortajarena y Magunazelaia, autor del gol en Zaragoza. Y y que otros como Aldasoro, Arambarri, Pokorny, Garrido y Roberto López están sabiendo sostener al equipo. Con eso, más el paso adelante de Ander Martin y Alkain, lograron romper su mala racha de tres derrotas seguidas, pero el Sanse no gana desde la primera jornada. El Leganés, otro candidato al ascenso, fue su víctima. Avisado está el Huesca.

Un Huesca de Ambriz que llega al Reale Arena necesitado de puntos. El objetivo de los oscenses es estar en la zona alta de la clasificación y se exigen una reacción tras cuatro malos partidos. Los capitanes y el entrenador van de la mano y esta semana han tenido charlas continuas. Andrés, Pulido, Mikel Rico y Ferreiro quieren tirar del carro y lo quieren demostrar ante los de Xabi Alonso. En ataque, el preparador mexicano le dará galones a su fichaje estrella, Isidro Pitta. El paraguayo quiere confirmar el olfato goleador que demostró en su país.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las claves del partido

Sin goles: El Huesca se quedó por primera vez sin goles a su favor la pasada jornada. Los oscenses ni siquiera tiraron a portería en el anterior partido.

En cuadro: Hasta ocho bajas importantes tiene Xabi Alonso para afrontar con su Sanse la visita del Huesca. Está pendiente de con qué jugadores que han ido con el primer equipo puede contar.

Efectividad: El Sanse tiene un problema evidente de eficacia. Le cuesta materializar con claridad la ocasiones que genera.

Cuatro jornadas: Tres derrotas y un empate abren una crisis que quiere cerrar Ambriz ante el filial de la Real Sociedad.

Ases a seguir

Magunazelaia: El atacante de la Real C debutó en Segunda con el Sanse la semana pasada en Zaragoza viendo puerta a los dos minutos del comienzo. Xabi Alonso confía en él ante la baja de Karrikaburu.

Andrés: El veterano portero ofreció su mejor versión ante el Fuenlabrada y quiere dejar por primera vez su meta a cero a domicilio.

Altas y bajas

Ezkurdia es baja por sanción. Karrikaburu y Alex Sola, bajas por lesión. Pendientes de si Turrientes, Valera, Djouahra, Urko González de Zarate, Lobete y Cristo Romero llegan a tiempo de jugar esta noche.

Ambriz pierde por lesión a Insua y Salvador y por sanción a Gaich. No recupera jugadores.