NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“En todos los partidos hemos sido superiores al rival”

Lluís López asegura que el vestuario está tranquilo a pesar de ocupar posiciones de descenso: “Debemos mantener esta línea porque generamos ocasiones y eso es lo más difícil”.

ZaragozaActualizado a
Lluís López.
ALFONSO REYES

Lluís López considera que en todos los partidos el Real Zaragoza ha sido superior a sus rivales y ha podido conseguir la victoria: “Es cuestión de afinar puntería e intentar que en las pocas ocasiones que nos están generando no encajar goles. Es cuestión de insistir porque generamos ocasiones y eso es lo más difícil”.

−¿Qué partido prevén en Lugo?

−Sabemos de la dificultad de la categoría y jugar en Lugo siempre es complicado. Tenemos muchas ganas de conseguir victorias de manera consecutiva y afrontamos el encuentro con mucha importancia y ambición de querer ganar y hacer las cosas bien.

−¿Una de las claves puede estar en acertar de cara al gol?

−En todos los partidos hemos sido superiores al rival y hemos podido conseguir la victoria. A partir de ahí es cuestión de afinar puntería e intentar que en las pocas ocasiones que nos están generando no encajar goles. Debemos pulir esos detalles para poder mantener la portería a cero y sumar más victorias. Al final, el fútbol es cuestión de meter más goles que el rival.

−El equipo está jugando bien y remata mucho, pero no llega el gol. ¿Cómo llevan esto en el vestuario?

−Es cuestión de insistir y seguir trabajando. Ahí nos está costando un poquito más, pero creo que también es cuestión de rachas y de que cuando entre uno, entrarán los demás. Debemos mantener esta línea porque las ocasiones las generamos y eso es lo más difícil. El juego lo tenemos también y hay que insistir.

−¿Afecta de alguna manera el hecho de estar en puestos de descenso?

−Estamos al principio de la competición y es muy larga. Tenemos que estar tranquilos, sabiendo que necesitamos esas victorias. Somos ambiciosos, queremos ganar y a partir de ahí creo que con tranquilidad se trabaja mejor y salen mejor las cosas.

−A nivel individual, ¿cómo se está encontrando en el campo?

−Desde el principio he intentado adaptarme lo más rápido posible y creo que ha sido fácil. La verdad es que estoy cogiendo muy buenas sensaciones y estoy contento con mis participaciones. Hay que mantener esta línea y seguir trabajando para poder jugar muchos minutos.

−El otro día Magunazelaia se le adelantó en el gol del Sanse. ¿Se come mucho la cabeza por acciones de ese tipo?

−Me gusta ver los partidos y corregir errores e intento darle la importancia justa para analizar la situación. A partir de ahí, mejorar y seguir hacia delante. El fútbol es un deporte de errores en el que tienes que intentar solucionarlos para mejorar.

−¿Usted se ve titular en Lugo?

−Yo me puedo ver titular o no, pero el que toma las decisiones es el entrenador. Los jugadores estamos para ponérselo difícil y que él tenga que decidir. Todo el mundo quiere jugar y es una competencia sana que le viene bien al equipo. Eso hace que todos los jugadores estemos al límite y al máximo para poder entrar cada semana en el once.

Cristian Álvarez, al margen

Cristian Álvarez ha realizado esta mañana un trabajo individualizado por precaución debido a unas leves molestias musculares que a priori no impedirán que el guardameta argentino pueda jugar en Lugo. La buena noticia la ha protagonizado Juanjo Narváez, que se ha reincorporado al grupo tras ejercitarse al margen los dos últimos días debido a unos leves problemas lumbares.