NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: quedan 100 días para poder fichar por el Madrid

El 1 de enero de 2022, el jugador francés podrá fichar por cualquier equipo si antes no renueva por el PSG. El Madrid ya trabaja en cuáles serán sus condiciones para que vista de blanco

MadridActualizado a
Mbappé: quedan 100 días para poder fichar por el Madrid

A partir de hoy empieza una nueva cuenta atrás para Kylian Mbappé (22 años) en su sueño confeso por vestir lo antes posible la camiseta del Real Madrid. Quedan justo 100 días para que el crack francés pueda firmar con Florentino Pérez su contrato sin que el PSG pueda hacer nada por evitarlo. El próximo 1 de enero y conforme a Ley, Mbappé estará legitimado para extender su firma por los próximos cinco o seis años con el club de Chamartín (hasta 2027 como mínimo).

Eso sí, aunque firme el 1 de enero, dentro exactamente de 100 días, deberá seguir jugando con el PSG hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que finaliza su actual contrato con los parisinos. En el seno del club blanco están tranquilos, según pudo saber AS, dado que el jugador les traslada tranquilidad y mucha firmeza en una decisión que tiene tomada desde hace tiempo. Y también se ha mostrado feliz por el esfuerzo que hizo el Madrid de llegar a poner sobre la mesa 200 millones de euros al término del mercado de fichajes aún a sabiendas de que cuatro meses más tarde firmará sin coste alguno de traspaso.

Las estadísticas avanzadas de Mbappé.
Ampliar
Las estadísticas avanzadas de Mbappé.Be Soccer

Mbappé y su familia han madurado mucho este paso en su carrera profesional (ya han visto casas en Madrid, en la zona de La Moraleja), y más tras el fichaje de Messi por el PSG, que fue una manera de relegar aún más el papel jerárquico de Kylian dentro del proyecto deportivo del PSG. Mabppé pedía ser el centro del mismo y resulta que ahora es el tercero en la lista, por detrás de Messi y Neymar.

Cierto que Al-Khelaifi le está tentando con un aumento de sueldo que le situaría con 50 millones netos a solo diez de Messi y por encima de los 37 que cobra Neymar. Pero ya no es cuestión de dinero. Kylian considera que en el PSG su crecimiento futbolístico y profesional se está estancando y solo en el Madrid podrá pasar a ser de nuevo cabeza de león y aspirar a ganar la Champions y a ser Balón de Oro, liderando un Madrid de gente joven y con futuro (Camavinga, Valverde, Vinicius, Rodrygo...). En el futuro nuevo y lujoso Bernabéu, Mbappé será la gran estrella del proyecto y además coincidirá con varios compatriotas como su amigo Benzema, así como Camavinga y Mendy.

Tampoco le ayuda a motivarle para firmar una hipotética renovación con el PSG el hecho de que Pochettino dijese el pasado martes que "necesitará tiempo Mabppé" para amoldar automatismos con la sociedad formada por Messi, Neymar y Di María. Vamos, que a pesar de llevar Mbappé varios años jugando junto a 'Ney' y Di María, es él el que tiene que adaptarse a ese trío sudamericano que tiene una conexión especial tanto dentro como fuera del campo. Mbappé cada vez se siente más menospreciado en París y por eso su idea es mantenerse firme y sin fisuras ante las tentadoras ofertas de renovación del Emir de Qatar. En 100 días saldremos de dudas.