NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kepa ve la luz

El portero español, tras estar condenado al ostracismo, parece otro. Está repleto de confianza, con ganas de pelear el puesto y sin la presión de años anteriores.

Actualizado a
Kepa ve la luz
Catherine IvillGetty Images

Condenado al ostracismo desde la llegada de Edouard Mendy, Kepa Arrizabalaga, el portero más caro de la historia del fútbol, empieza a ver la luz al final del túnel. No porque Tuchel haya dejado de confiar en el francés, sino porque ahora, cada vez que se calza los guantes de los blues, parece otro. Repleto de confianza, con ganas de pelear el puesto y, por fin, sin la presión que tuvo en sus dos primeras temporadas en Londres, Kepa ha saldado las dos oportunidades que ha tenido esta temporada con una portería a cero y una heroicidad en la tanda de penaltis de ayer.

“¿A quién le importa lo que costó? No está tratando de demostrarle a nadie que vale lo que se pagó por él. Claro que podemos permitirnos tener a alguien como él en el banquillo, tenemos dos súper porteros y les necesitamos a ambos, y si no mira lo que pasó el fin de semana pasado. Fue clave para lograr dejar la puerta a cero. Tan simple como eso”, ha defendido Tuchel en rueda de prensa. “Noto cómo se ha quitado esa presión de encima, y hace bien, porque no es problema suyo lo que se pagase por él”.

La última oportunidad, la de ayer ante el Aston Villa en copa, volvió a ser tremendamente decisivo, pues, solo en la primera mitad, consiguió sacar dos balones clarísimos que habrían roto el empate en el marcador y en la tanda de penaltis detuvo uno que a la postre fue clave para la clasificación.

Pese a que Tuchel ha dejado claro que espera a Mendy para el trascendental partido del sábado ante el Manchester City, Kepa, que ve cómo su compañero todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos tras sus molestias, confía en que el alemán sea capaz de reconocerle lo que se está ganando sobre el terreno de juego.

“Está apretando y luchando por sus oportunidades, pero no podemos forzar las cosas. Ahora, con esta mentalidad que está demostrando, tengo la sensación de que está ahí. Tiene esa calma y esa positividad en sus entrenamientos, y eso se está notando a la hora de ganarse las cosas. No tiene que demostrarme que es un buen portero, eso ya lo sé, lo veo cada día”, le reconocía su entrenador.

Lo cierto es que, pese a que no es titular para el ex de PSG y Juventus, al español se le ve con una confianza diferente desde que está él en el banquillo. El año pasado, temporada en la que todavía estuvo Lampard, Kepa solo disputó ocho partidos, mientras que en esta ya se ha puesto bajo palos en dos ocasiones además de la tanda de penaltis para la que Tuchel le sacó expresamente en la Supercopa de Europa ante el Villarreal.