NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Eurocopa femenina de 2022 dobla sus premios de 8 a 16 M€

La UEFA aumenta su inversión en el gran torneo continental, en el que la Selección española es una de las favoritas tras su gran clasificación.

Actualizado a
La Eurocopa femenina de 2022 dobla sus premios de 8 a 16 M€
Sefútbol

Grandes noticias en el fútbol femenino europeo. Después de haber subido las bonificaciones en la nueva Champions femenina, la UEFA ha anunciado que aumentará de manera sustancial los premios a las selecciones participantes en la Eurocopa femenina que se jugará en Inglaterra en el verano 2022. Así lo aprobó ayer el Comité Ejecutivo de la UEFA en Chişinău (Moldavia).

De este modo, las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros, el doble de la cantidad total de premios de 8 millones de euros distribuidos en la Eurocopa femenina de 2017 en Holanda. El reparto financiero incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó por primera vez la introducción de un programa de beneficios para los clubes, haciendo disponible una importante cantidad total de 4,5 millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la UEFA EURO Femenina por su contribución al éxito del evento.

Según informó el organismo del fútbol europeo, el aumento de las distribuciones financieras y la introducción de un programa de beneficios para los clubes son iniciativas estratégicas clave de la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA - 'TimeForAction', asegurando así que se distribuya más dinero que nunca en el fútbol femenino.