NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Etxeita: "Jugar un derbi contra el Amore en Segunda es muy especial"

"Nosotros tenemos argumentos para ganar, pero tendremos que hacerlo a su intensidad", matiza antes del envite del sábado en Lezama.

Actualizado a
Etxeita con Arbilla en Atxabalpe.
SD Eibar

Xabi Etxeita regresa a Lezama, donde se formó junto con las instalaciones de Urritxe este sábado a las 18:15 h. "Es un sitio donde he jugado muchísimos partidos, he metido muchísimas horas, y jugar ante el equipo de mi pueblo supone un partido bonito y especial para mí", señala el central zornotzarra, que este curso ha recalado en el Eibar tras su periplo por el Getafe.

"La gente que conoce me saluda, me pregunta por el partido, pero más allá de esa anécdota todos somos profesionales y defendemos nuestros intereses y sus colores como mejor pueda", señala de una semana donde se ha topado con vecinos en las calles de Amorebieta. Etxeita señala que el mérito de los de Iñigo Vélez de Mendizabal es patente tras su proeza de ascender al fútbol profesional: "Lo que ha conseguido el Amorebieta es algo histórico y jugar un derbi contra ellos en Segunda es muy especial para todos", señala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El derbi de este sábado en la factoría rojiblanca es diáfano: "El Amore está disputando todos los partidos hasta el último momento, tiene claras las ideas y, si no damos el cien por cien en cada balón, se nos va a hacer muy difícil. Nosotros tenemos argumentos para ganar, pero tendremos que hacerlo a su intensidad", desliza el exleón, que valora el legado del equipo de Gaizka Garitano: "Con poco somos capaces de hacer mucho peligro y se está notando, la dinámica en los últimos partidos está siendo buena, aunque la Segunda es muy larga y te exige al máximo".