NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MALLORCA

La polémica del Madrid-Mallorca: dos penaltis no pitados, gol anulado a Benzema...

Iturralde González, árbitro de AS y la SER, valora las jugadas polémicas del partido entre blancos y bermellones, que arbitra Alberola Rojas con Soto Grado en el VAR.

Actualizado a

Posible penalti en el Bernabéu. El Mallorca reclamó una pena máxima en el tramo final de la primera parte. Corría el minuto 40 cuando Hoppe caía en el área madridista derribado por un cabezazo de Nacho. Los bermellones reclamaron falta sobre el delantero estadounidense y el consiguiente penalti. Alberola Rojas no consideró punible la jugada y Soto Grado tampoco le instó a revisarla desde el VAR.

"Es una jugada tonta, de las que no se pitan. Pero para mí es penalti. Nacho va al balón, pero en medio está el jugador del Mallorca, al que da un cabezazo. Es muy parecida a cuando un portero va a despejar un balón se le adelanta el delantero y el portero acaba golpeando al delantero", explica Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, que está comentando el encuentro en directo en Carrusel Deportivo. "Pero no es jugada de VAR, es jugada de árbitro", matiza Iturralde.

En el minuto 49, Alberola Rojas anuló un gol a Benzema, que hubiera supuesto el 4-1, tras revisar la jugada en el monitor del VAR: "Lo anula porque Benzema en la carrera le da abajo a Joan Sastre y derriba al defensa del Mallorca", explica Iturralde. Cinco minutos después, el Madrid reclamó un posible penalti de Kang-in Lee a Rodrygo. "Le agarra por detrás, pero tampoco es de VAR este penalti".