VALENCIA

El cuarto central de Bordalás

El joven Cristhian Mosquera debuta en una convocatoria en el duelo ante el Sevilla. A sus 17 años es un fijo en el filial y lleva semanas con el primer equipo.

0
El cuarto central de Bordalás
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

La plantilla del Valencia Club de Fútbol ha comenzado a padecer sus primeros contratiempos del curso con las lesiones de Soler, Gayà, Thierry y Cheryshev. Ello, sumado a la falta de profundidad de la misma, han llevado a que José Bordalás haya tenido que tirar mano del filial para el viaje a Sevilla para el duelo de esta tarde a las 19:30 horas.

Y la principal novedad ha sido la llamada a Cristhian Mosquera, joven central de apenas 17 años. El zaguero ha roto etapas a pasos agigantados y si bien este año apuntaba a referente del juvenil, ha terminado siendo un fijo en el Mestalla así como en los entrenamientos del primer equipo. Mosquera es a día de hoy el cuarto central para Bordalás, por detrás de Gabriel, Alderete y Diakhaby, no por casualidad. Su sobriedad y portentoso físico (1,88) le hacen ser un defensa muy del gusto del alicantino, que ve en él una piedra por pulir, especialmente en el apartado físico, y que por ello le ha estado llamando semana sí y semana también en el último mes, hasta que hoy por fin se ha estrenado en una convocatoria.

Mosquera es de nacionalidad española aunque cuenta con pasaporte colombiano ya que sus padre son de allí. Hasta la fecha ha sido un fijo en las convocatorias inferiores de la selección española, si bien en los últimos años se han intensificado las llamadas de la Federación Colombiana para que opte por los 'cafeteros'. Con contrato hasta 2023, ya se han producido contactos para abordar su futuro, si bien en las cláusulas de su contrato actual se incluyen algunos objetivos que si cumpliera, ampliarían un año más su vinculación al club che.

Por otra parte, Bordalás ha dejado de nuevo en casa a Jaume y Rivero, así como a Álex Blanco y los lesionados Gayà, Cheryshev, Soler, Thierry y Piccini. A Mosquera se le unen los jóvenes Joseda Menargues (lateral derecho) y Jesús Vázquez (lateral izquierdo), aunque ambos ya son habituales en las listas de convocados y de hecho este último ha debutado ya en LaLiga.