NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Decidir en septiembre si me presento sería una temeridad"

Con la elecciones para el verano, el actual presidente señala que "quedan cuatro proyectos, con tres Asambleas, con una grada de animación pendiente y una reforma de estatutos", enumera.

Actualizado a
Elizegi, en San Mamés

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, en el marco de una exposición de marcadores de San Mamés en las propias entrañas del estadio, considera que "el Rayo hubiera firmado el empate" tras la derrota en el último instante del equipo rojiblanco ante el de Iraola gracias a un gol de Falcao de cabeza con el tiempo ya agotado y sin margen de maniobra: "Los cinco rivales anteriores hubieran firmado el empate", señala y matiza que ante el equipo franjirrojo coincidió con "el primero en el que no estamos tan fluidos". No obstante, se congratula de un "rejuvecimiento" de la plantilla como pilar para el futuro del equipo bilbaíno. "Las sensaciones que queremos es que sigan siendo las de optar a los puestos nobles", subraya el mandatario de Ibaigane.

Un asunto capital esta campaña obedece a las elecciones que se celebrarán en el mes de junio o julio, en las que Elizegi podría optar a la reelección cruzándose con otras dos planchas externas: "Lo más importante ahora son los proyectos pendientes, creo que cruciales para el club independientemente de lo que decidamos como grupo de trabajo. El Athletic está muy por encima de un presidente. Son los socios los que deciden el futuro de una junta directiva, ahora tenemos cuatro o cinco retos claves para que todos los podáis valorar", desliza y remarca una máxima en su legislatura: "Empiezo a valorar el paso de esta directiva por el Athletic de una manera positiva, creo que hay suficientes motivos y suficientes proyectos sobre la mesa por lo menos para recoger esa sensación de haber hecho un esfuerzo importante", lanza y avisa de que "era lo más importante para nosotros" y después, matiza, "quedan muchos partidos por delante por jugar, que se los puede aplicar tanto un presidente como una directiva". Por ello, insiste en que "vosotros vais a juzgar nuestro trabajo y si merece la pena que sigamos en el club".

Elizegi, en este sentido, tira de prudencia sobre su persona. "Ten mucha salud, ten mucha energía, sé capaz, estate fuerte, pregúntale a tu familia, pregúntale a tus socios, y después si crees que puedes ayudar al Athletic cuatro años más, inténtalo, pero decidir eso en septiembre de una temporada de este nivel de exigencia, quedan cuatro proyectos, con tres Asambleas, con una grada de animación pendiente, con una reforma de estatutos, con un presupuesto, ojalá, cercano a la realidad, que todavía absorbe importantes pérdidas producidas por el covid, sería una temeridad. Lo que hay que hacer es no dormir porque hay que solucionar lo inmediato de este club, que es lo que nos exige".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Txetxu Gallego, que trabaja actualmente para el club en Ibaigane, fue reconocido en el acto del Museo de San Mamés por rubricar el último gol ante Polonia (1-4) con los marcadores de madera, lo mismo que Alain Arroyo, actual técnico del Urduliz, que anotó el último tanto en el antiguo campo de San Mamés con la selección de Bizkaia y le fue entregada una fotografía enmarcada que inmortaliza su celebración. Una exposición fotogrática en el que se repasaron los diferentes formatos y la evolución de estos marcadores, que cumplen 100 años en La Catedral, desde los de madera con tiza hasta los electrónicos y con voz.