WORLD FOOTBALL SUMMIT

El futuro del fútbol, a debate en el Wanda Metropolitano

World Football Summit celebra su quinta edición los días 22 y 23 de septiembre. Lo hará en el feudo rojiblanco reuniendo a los nombres más importantes de la industria del fútbol.

0
El futuro del fútbol, a debate en el Wanda Metropolitano
PEPE ANDRES DIARIO AS

Desde el 2019 hasta ahora, el mundo ha vivido una cantidad de cambios a gran velocidad. El COVID-19 ha hecho que todo el planeta se adapte a una nueva normalidad. Y el fútbol no ha sido menos. World Football Summit vuelve a celebrarse este miércoles 22 y jueves 23 y lo hará reuniendo a los grandes nombres de la industria del fútbol en el Wanda Metropolitano. Lo hará para hablar del futuro de este deporte. Los grandes retos, amenazas, ilusiones y oportunidades a las que se enfrenta.

World Football Summit es el congreso más importante de fútbol en Europa, que se vuelve a celebrar en Madrid tras un año de ausencia por culpa de la pandemia. Lo hará de manera híbrida, con ponentes y seguidores de manera presencial y virtual. En WFS se reflexionará sobre el rumbo que afronta este deporte, cómo es su presente y su futuro. Las propuestas de la Superliga, un Mundial cada dos años, las reformas de la Champions, la relevancia de las grandes ligas, el fútbol femenino... Temas de gran relevancia para los actores de este deporte (presidentes, clubes, federaciones, ligas, patrocinadores, jugadores, gobiernos, operadores y, sobre todo, aficionados).

Para debatir y reflexionar sobre temas tan candentes y relevantes, WFS tiene preparado un elenco de más de 100 ponente de primer nivel. Prueba de ello es el anfitrión, Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid. También estará Javier Tebas, presidente de LaLiga, que no se cortará a la hora de defender las competiciones nacionales ante los proyectos de Superliga o Copas del Mundo bianuales. Representando a FIFA estará Emilio García Silvero, el español que ejerce de director jurídico en la institución que dirige el fútbol. Pero no solo estarán directivos, también grandes exfutbolistas que siguen ligados a este deporte para hacerlo crecer de distintas formas. Casos como el de Samuel Etoo, Mijatovic, Fernando Hierro y Fernando Sanz. Los cuatro participarán en la mesa redonda 'Leyendas del juego mirando al futuro' que moderará Vicente Jiménez, director del Diario AS.

El evento, del que Prisa Media es socio colaborador, contará con más de 2.200 asistentes de 150 países. De estos, al menos 600 profesionales se darán cita de manera física. Ya sea presencial o telemáticamente, el presente y el futuro del fútbol se dan cita este miércoles y jueves en el Wanda Metropolitano.