NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Van Gaal será entrenador de segunda división el viernes

El seleccionador dirigirá al Telstar, de la segunda división neerlandesa. Allí fue futbolista. "Si hago una promesa, la cumplo". El hijo de Koeman es el portero del equipo.

Actualizado a
Van Gaal como entrenador del Telstar.
Telstar

Louis Van Gaal, seleccionador nacional, ha dirigido hoy el entrenamiento del Telstar, de segunda división neerlandesa, para preparar el partido del viernes ante el filial del AZ Alkmaar. Dirigirá al club de IJmuiden debido a una promesa que hizo antes de comprometerse como seleccionador nacional.

Van Gaal fue futbolista del Telstar en la temporada 1977-78 y hace esto también por causa solidaria: 2,50€ de cada entrada irán destinados a la fundación Spieren voor Spieren, de la que es embajador.

"Prometí que lo haría cuando estaba sin equipo, pero ahora que soy seleccionador también lo hago. Cumplo mis promesas". Además, el siempre sincero Van Gaal explicó que no podrá cambiar al equipo tanto como lo ha hecho con la selección "porque la calidad de los jugadores es mucho menor" y aprovechó para decir a sus nuevos jugadores los fallos que tuvieron el pasado fin de semana, cuando ganaron el primer partido de la temporada. "Aunque eso siempre parece un poco duro".

"Hago esto por tres razones: por una buena causa, porque el Telstar es mi antiguio equipo y porque Pieter de Waard (director general) puede venderlo muy bien". Como curiosidad, en el Telstar juega el hijo de Koeman, Ronald Koeman Jr., y aunque comenzó la temporada como titular ha sido el portero titular los dos últimos partidos.