NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno: "Con estos jugadores voy al fin del mundo"

"Son mentalmente más fuertes de lo que pensáis", advierte el técnico, que sobre el Espanyol-Alavés afirma: "Necesitamos ganar, queremos ganar y jugaremos para ganar".

Actualizado a
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
RCDE

Necesitamos ganar, queremos ganar y jugaremos para ganar”. Parece una frase hecha, y posiblemente lo sea, pero sobre ella tratarán de fundamentar Vicente Moreno y su plantilla el primer triunfo en esta Liga. Así lo indicó en la previa del encuentro ante el Alavés, otro de los equipos de Primera que aún no han conseguido un triunfo. Desdeña el entrenador del Espanyol las rotaciones y defiende a sus jugadores, con los que se iría “al fin del mundo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aleix Vidal: “Ahora mismo está con 15 puntos de sutura, que son muchos. Tiene un agujero bueno. No lo sé, veo difícil que pueda entrenarse y que pueda estar en el partido. Aconsejable no es que pueda jugar. Es un tío que quiere ayudar, que es valiente y fuerte, pero no lo veo fácil”.

El empate ante el Betis: “Seguimos sin estar contentos, porque queríamos la victoria y conseguimos un punto. En cuanto al juego, no fue nuestro mejor partido en general, hubo algún momento en la primera parte hasta poder meter el 0-2, luego desaparecimos, y en la última media hora provocamos la expulsión, el gol y algo más, porque fue otra cosa, jugamos en campo contrario y hubo más alternancia. Pero no ganamos y ahora mismo necesitamos sumar de tres en tres”.

Importancia del partido: “Sin mirar rival ni calendario, sabemos lo importante que es para nosotros. Necesitamos ganar, queremos ganar y jugaremos para ganar. No me preocupa que ellos estén mejor o peor, a veces las diferencias entre los equipos son de un punto, dos o tres, detalles que determinan la clasificación. Ni ellos ni nosotros hemos tenido esa fortuna de conseguir lo que merecemos. Es un equipo peligroso, con buenos jugadores, a cuyo entrenador conozco y es fantástico”.

En 2-2, un punto de inflexión: “No lo sé. Ante el Atlético nos quedamos con la sensación de haber merecido más y contra el Betis, a pesar de marcarlo nosotros, tampoco nos quedamos satisfechos. Lo que sí sé es que tenemos tres puntos y que debemos ganar mañana para que sean seis. Estaremos más tranquilos, afrontaremos los próximos partidos con optimismo”.

Fragilidad ante el Betis: “No hay que olvidar que una semana antes hicimos muy buen partido contra el Atlético, y somos los mismos. No solo nos sucede a nosotros, en Primera hay cierta alternancia, sometimiento, y lo que tenemos que hacer es pasar esos momentos. Lo cierto es que situaciones como la del otro día nos tienen que penalizar menos, igual que debemos sacarle más rendimiento a nuestros momentos buenos”.

Dos goles a favor en el Villamarín: “Marcamos en la parte final, incluso intentamos buscar la victoria. Estoy en el día a día de los jugadores y veo que son gente que quiere, que está implicada y con la que voy al fin del mundo. Vamos a seguir luchando, que vengan más momentos buenos que en los partidos anteriores, porque si lo hacemos mi confianza es plena en que los resultados van a ser positivos”.

Wu Lei y Embarba, estrellas del último Espanyol-Alavés: “Que se repita, si tienen la oportunidad de jugar que hagan las asistencias y los goles. Son dos jugadores de nivel”.

Rotaciones: “Yo no entiendo de rotaciones, siempre hago el mejor equipo para poder tener opciones de ganar siempre, vengamos de jugar tres días antes o jugando de semana en semana. Lo que tenemos en cuenta es el estado de forma, las molestias de jugadores, pero ahora los que tienen que estar están bien”.

Cambio de sistema: “Somos flexibles a cualquier situación y vamos haciendo en función de los jugadores, del rival y de lo que creemos que va bien en un partido. Pero, para mí, lo más importante no es eso. Decía un entrenador, no yo, que los colocaba muy bien pero cuando empieza el partido se mueven… Nos gusta que se muevan”.

Los cambios del Alavés: “Tiene variantes. Comenzaron de una manera, en las dos últimas jornadas jugaron de otra y podemos añadir alguna otra. Pero estamos preparados. Lo que me preocupa es dar nuestro nivel y hacer lo que tenemos que hacer”.

La situación del Alavés: “Están en una situación difícil, pero esto no ha hecho más que comenzar y quedan más de 100 puntos en juego. Lo que sé es que queremos ganar este partido y que, independientemente de su situación, nosotros tengamos seis puntos”.

El estado de David López, Calero y Puado: “En principio, los descartaría prácticamente a todos porque no se están entrenando. David puede hacer algo hoy con el equipo y quizá vaya en la convocatoria, pero sería el único que se pueda sumar al partido de mañana. El resto están fuera de cobertura”.

Trabajo anímico: “Debemos invertir tiempo en todo, el porcentaje va cambiando: modelo de juego, rival, correcciones y ubicando a los que han llegado a última hora. ¿Hacer algo especial sobre el tema psicológico? Le prestamos siempre mucha atención porque la cabeza es vital, pero tenemos jugadores que son muy fuertes a nivel mental, que han vivido dos años muy fuertes y están preparados. Son más fuertes de lo que podáis pensar”.

¿Prohibido perder? “No pierdo energía en pensar ese tipo de cosas, la respuesta puede ser la mejor hablando de ganar”.