NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El príncipe de Camboya quiere crear un nuevo PSG

Norodom Ravichak, nieto del antiguo rey de Camboya, Norodom Sihanouk, ha confirmado en una entrevista que quiere comprar el Saint-Étienne.

Actualizado a
El príncipe de Camboya quiere crear un nuevo PSG

Desde la llegada de Al-Thani al PSG en 2011, los inversores extranjeros en la Ligue 1 han aumentado considerablemente. El último ligado a la realeza de un país que quiere comprar un club francés es Norodom Ravichak, príncipe de Camboya y nieto del que fuera rey del país del sudeste asiático e instigador de la independencia, Norodom Sihanouk, que ha confirmado en una entrevista que quiere comprar el Saint-Étienne para devolverlo a lo más alto del fútbol francés.

“Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del Saint-Étienne. Si nos entendemos, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y hacer del Saint-Étienne de volver a sentir el esplendor de otros años”, ha subrayado Ravichak en una entrevista concedida a RFI.

El histórico Saint-Étienne, equipo con más Ligue 1 hasta la fecha (tiene diez por nueve del PSG), se encuentra ahora mismo en horas bajas. Es decimonoveno en el campeonato doméstico, el equipo no encuentra la tecla para salir de la situación actual y los peores presagios se han instaurado en el Geoffroy-Guichard. Por ello, la posible llegada de Ravichak ha avivado otra vez una mínima ilusión para intentar, si la gestión es buena, volver a ser un equipo competitivo dentro del fútbol francés.