NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

McManaman: "Nadie debería pagarle eso a Salah"

La leyenda red no quiere que el Liverpool transija con las pretensiones del egipcio para renovar, a pesar de que el PSG está detrás: "¿Salah al PSG? Mbappé no estará allí el año que viene..."

Actualizado a
Salah.
PAUL ELLISAFP

Steve McManaman no está nada convencido de que el Liverpool deba ceder a las pretensiones económicas de Mohammed Salah. El egipcio, al que se ha vinculado recientemente con el PSG, quiere adquirir, también en la nómina, el rango de una de las estrellas de la Premier League, pero a unos costes que solo un equipo como el parisino podrían llegar a asumir. "No creo que el Liverpool deba pagar esos salarios. No es fácil comentar este tipo de noticias porque hay mucho baile de cifras, pero si de verdad está pidiendo más de medio millón de euros a la semana no creo que deban ceder", aseguró el ex jugador del Real Madrid en HorseRacing.net.

Sobre si Salah estaría a gusto en el equipo francés, el inglés no consideraría ese un movimiento inteligente para Salah: "Hombre, todos consideraríamos que ir a la Ligue 1 sería un paso atrás en su carrera, ¿no? Tendría el éxito garantizado, sí, porque ganaría la liga y la copa francesas, pero sin ninguna duda es menos que la Premier League y eso termina lastrando al PSG en la Champions. Además, Mbappé no estará allí la próxima temporada y, con que tarde un par de años en ir para allá, igual ni siquiera Messi sigue por el PSG".

Actualmente, el salario de Salah ronda los 240.000 euros semanales (alrededor de 12,5 millones de euros al año), pero con este nuevo contrato, quizás su último gran contrato si llega a cumplirlo, el africano quiere asegurarse una mejora que duplicaría sus emolumentos. De no acceder los reds, el jugador quedará libre en junio de 2023, es decir, con 31 años, por lo que quizás ambas partes quieran resolver antes su futuro.