NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri tiene cinco problemas

La Juventus no levanta cabeza y ‘La Gazzetta’ analizó sus dificultades: desde la gestión de sus jóvenes al dibujo que está utilizando el técnico.

Actualizado a
Allegri tiene cinco problemas
JONATHAN NACKSTRANDAFP

La Juventus necesita pasar página cuanto antes. Era desde 1961 que los bianconeri no vivían un comienzo de temporada en el Calcio tan malo, sin ganar ni uno de los primeros cuatro partidos y sumando solo dos puntos. Ante Spezia, Sampdoria y en el derbi con el Torino, los juventini deben sumar tres victorias, pero a Allegri le quedan todavía bastantes problemas por resolver. Según 'La Gazzetta dello Sport', los más graves son cinco. El primero, es la gestión de sus nuevas estrellas. Chiesa, De Ligt y Kulusevski empezaron en el banquillo ante el Milan, y costaron entre los tres 170 millones.

En los últimos años, la Vecchia Signora solo invirtió para fichar a jóvenes (salvo Cristiano), pero ninguno de esos tres ha convencido al entrenador, que apuesta por la experiencia. Sobre todo Chiesa, el segundo problema, ha sido muy criticado por el técnico, que subrayó su mala actuación tras el empate a uno con los rossoneri del domingo. "Debe crecer y darse cuenta de que estamos en la Juve", dijo. Recuperar su mejor versión será fundamental. El tercero es general: la falta de condición física. La Juve empieza bien, pero en las segundas partes de esta Serie A no marcó ni un gol y ya perdió 7 puntos desde situaciones de ventaja en el marcador. Llegaron muchos errores individuales, sobre todo después del descanso, cuando el equipo pierde intensidad y acaba casi siempre en las narices de Szczesny para defenderse.

El cuarto problema depende exclusivamente de Allegri. Antes, el italiano era famoso por su capacidad de revolucionar los partidos con sus cambios, que ahora casi siempre empeoran la situación. Lo dijo él mismo el domingo, reconociendo sus errores con los revulsivos. Allegri, quizás, todavía no está acostumbrado a la posibilidad de sustituir a cinco jugadores, y necesita tiempo. Estar parado durante dos años, pasa factura.

El quinto y último problema de la Juventus también necesita que su técnico se ponga manos a la obra. La Juventus tuvo una actitud demasiado defensiva en los últimos partidos. En Nápoles, donde le faltaban ocho titulares, fue comprensible, pero ante el Milan se podía hacer mucho más. El 4-4-2 que está utilizando deja muchas preguntas: Ramsey, por ejemplo, no tiene sitio, mientras que sería complicado sustituir a Rabiot en la banda con McKennie. Allegri tendrá que decidir cómo moverse para cambiar este rumbo. No le faltará trabajo.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>