NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Borja Valero: "Mirando atrás, no sé si volvería a ser futbolista"

El español habló de su carrera a 'La Repubblica': "Fui feliz gracias al fútbol, pero, quizás, pude haber sido feliz también sin él".

Actualizado a
Borja Valero: "Mirando atrás, no sé si volvería a ser futbolista"
Stuart Franklin - UEFAUEFA via Getty Images

Borja Valero está viviendo una nueva fase de su vida. Estuvo a un paso de colgar las botas, pero luego aceptó la propuesta del club amateur Centro Storico Lebowski, cerca de Florencia, y el domingo saltó al campo con su nuevo equipo, llevando su dorsal 20. "Fue una bonita emoción", confesó a 'La Repubblica' el español, que también está trabajando en 'DAZN', comentando los partidos de Serie A: "Ver a la gente cantar también después de una derrota es la parte más bonita de este deporte".

Sobre la parte mala, no tiene dudas: "Algunos agentes. Eres un chiquillo y te llenan de palabras bonitas. Tú eres joven, no entiendes mucho, y te fias. Alguien solo piensa en sí mismo y no en el jugador". Dando un paso atrás, Borja Valero quizás cambiaría sus planes de vida: "Si pienso en mi estreno con la camiseta del Madrid, volvería a ser jugador. Ahora, sin embargo, quizás no lo haría. Tuve una vida bonita gracias al fútbol, pero, quizás, habría podido tenerla también sin él".

El jugador recordó los momentos bonitos ("el estreno con Madrid y la Selección, el 4-2 de la Fiorentina con la Juve"), pero también los malos: "Recibes críticas y las sientes en tu piel. Lo das todo, y te critican. No es fácil". El ex de la Fiore habló del fallecimiento de su madre: "Se fue por un cáncer, hace años. Era un chico muy negativo y eso me dio una enseñanza increíble: vive día a día. Mejoré como persona e intentaré transmitir eso a mis hijos".