NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El método Pintus funciona

El Madrid vuelve a sacar un importante triunfo en el tramo final del partido, superando a los rivales gracias, en parte, al gran estado físico de sus jugadores.

Actualizado a

Dos minutos. Eso necesitó el Real Madrid para darle la vuelta al partido en Mestalla. Vinicius primero y Benzema después le dieron la vuelta al marcador entre el 85' y el 87'. Dejando a un lado la calidad, el equipo empujó con todo durante el tramo final para llevarse los tres puntos a la capital. "No hemos ganado por la calidad: hemos ganado por el espíritu, un espíritu indomable", comentaba Ancelotti en rueda de prensa. Pero a esa cuota de fe, hay que añadirle una superioridad física notable, que permitió a los blancos encerrar a los locales en su área, jugar con casi todo el equipo cerca de la misma y ni siquiera sufrir en defensa.

El Madrid está siendo capaz de superar a sus rivales en los segundos tiempos, manteniendo un ritmo de juego muy alto, algo que la mayoría de equipos de esta Liga no pueden hacer. 14 de los 16 tantos que lleva el equipo esta temporada han llegado entre el minuto 45 y el 90. Es entonces cuando el club de Chamartín se está imponiendo, demostrando que la preparación física está funcionando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El metodo Pintus es efectivo

Antonio Pintus tenía la difícil tarea de recuperar el mejor tono físico de un equipo que, además de ser noticia por la cantidad de lesiones (más de 60 el curso pasado) acabó el año pasado al límite, como demostró el Chelsea en Champions pasando por encima de los blancos corriendo más y mejor. Su plan estaba claro desde el principio: apretar las tuercas de la plantilla con exigentes ejercicios y pruebas físicas tanto en el gimnasio como sobre el verde durante toda la pretemporada para ponerlos a la altura de los equipos de la Premier o la Bundesliga.

Ya en la primera jornada se empezó a notar la diferencia: arrolló al Alavés con cuatro tantos en el segundo tiempo. Contra el Levante, una semana más tarde, se consiguió un valioso empate en el tramo final. Las siguientes jornadas, contra Betis (0-1) y Celta (5-2), el triunfo también se consiguió en el segundo tiempo: un gol en el Villamarín y cuatro en el Bernabéu.

Esta última semana, en dos campos muy complicados y contra dos equipos que apuestan por jugar a gran velocidad como Inter y Valencia en Giuseppe Meazza y Mestalla respectivamente, el Madrid aceptó el envite y acabó dejando a ambos sin fuelle. Victoria ante los italianos con gol de Rodrygo en el 89' y lo ya contado en Valencia.

Ampliar

Empiezan las rotaciones

El nivel físico de los madridistas es una de las claves para que el Madrid vaya a acabar la jornada cinco como líderes en solitaro. Pero el cuerpo técnico es consciente de que el desgaste está siendo notable y que deben llegar las rotaciones para darle frescura al equipo y evitar lesiones. Futbolistas como Casemiro, Modric, Valverde o Benzema lo han jugado prácticamente todo, incluidos los partidos con sus respectivas selecciones.

Los blancos volverán a jugar el miércoles a las 22:00 contra el Mallorca, y solo tres días después, el sábado, recibirá al Villarreal. Poco tiempo de descanso y dos encuentros muy exigentes en los que se juega seguir invicto en Liga. Puede ser el momento ideal para que futbolistas como Rodrygo o Camavinga, habituales suplentes, tengan su oportunidad como titulares. También que otros que casi no han tenido presencia como Asensio o Jovic tengan su oportunidad de brillar.

Ancelotti y Pintus parecen haber dado con la tecla, siempre con la inestimable ayuda de Llopis. El club estaba obsesionado con la idea de mejorar la planificiación deportiva y se está consiguiendo. Para el entrenador, es un aspecto clave en un fútbol tan exigente como el actual. Ahora, el objetivo es mantenerlo para luchar por todos los títulos a final de temporada.