NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland tenía un punto débil

Hummels explica cómo el ariete se dio cuenta de que tenía que mejorar su remate de cabeza y se ha sometido a trabajo extra durante los últimos meses para solucionarlo.

Actualizado a
Haaland tenía un punto débil

"Haaland tiene muchas fortalezas, pero trabaja sus debilidades". Mats Hummels resumía con esa frase lo que había acabado de suceder en la victoria del Borussia ante el Unión Berlín por 4-2 con dos tantos de Haaland. El primero de ellos, el 2-0, de certero remate de cabeza. Esa anotación dejó particularmente feliz al noruego, a sus compañeros y a Marco Rose por una razón. Haaland ha encontrado su premio al trabajo, al trabajo extra al que se viene sometiendo durante los últimos meses para solventar su debilidad.

"Lo ha practicado mucho", afirmaba su compañero Hummels después del partido cuando le preguntaron por el cabezazo de su compañero. Durante las últimas semanas se veía a un Haaland inconformista, que decía que todavía podía mejorar su cuota de goles. Muchos lo observaban como declaraciones de cara a la galería, que nada podía estar fallándole al cíborg noruego. Pero no era así. Haaland se traía entre manos una evolución. Había percibido que no era lo suficiente certero en su remate de cabeza. En la técnica, en el posicionamiento y en el golpeo. Y lo ha trabajado durante meses. Empezó ya con Terzic en el banquillo y ha seguido con Rose.

"Ahora puedes ver lo que se gana con el trabajo: por haber mejorado tanto su juego de cabeza, definitivamente conseguirá diez goles más esta temporada", señalaba Hummels. Haaland acababa de marcar su segundo tanto de cabeza del ejercicio. Se posicionó bien, calculó y se ajustó al centro de Meunier. Después corrió eufórico. "Es gracias al trabajo extra", afirmaba Hummels que lo sabe de primera mano. Tras las sesiones de entrenamiento, él se viene quedando con Haaland para ayudarle en el perfeccionamiento de su juego aéreo. "Ha sido un remate perfecto, si Erling es capaz ahora también de rematar de cabeza con esa calidad e incorporar eso...", se felicitaba Rose. Haaland, por extraño que parezca, sigue mejorando...