FRANCIA

Djorkaeff: "En Francia odian al PSG"

El ex del Paris Saint-Germain concedió una entrevista a El País analizando la llegada de Messi y la realidad del PSG en estos años recientes.

0

Youri Djorkaeff fue toda una estrella en su tiempo. El jugador nacido en Lyon pasó por Mónaco o Paris Saint-Germain entre otros en Francia, aunque vivió sus mejores años de fútbol en el Inter de Milán. Ese PSG que conoció Youri de niño y como jugador, ya adulto, ha cambiado mucho y lo analiza en una entrevista en El País.

El lionés cree que esta grandeza reciente hace que el PSG centre el odio del resto del fútbol frances. "Cuando juegas para el PSG luchas contra el resto de Francia. La gente odia al PSG. España está repartida entre el Madrid y el Barcelona. En Francia, hay gente que ama al Marsella. Pero los que no son del Marsella no lo odian, les da igual. Lo mismo pasa con el Lyon. Pero con el PSG, no. Y eso es único", aseguró.

La llegada de Messi cree que puede 'ablandar' la imagen del Paris Saint-Germain para el resto de Francia cuando vayan a jugar de visitante. "Es verdad que ya estaban Mbappé, Neymar o Marquinhos, pero Leo es el número uno del mundo. Creo que eso puede hacer cambiar que cambie la mirada. No lo sé. Lo que sé es que nunca escuché a nadie decir nada malo de Messi. Es un jugador al que todo el mundo ama ver jugar y al que todo el mundo le desea éxito. Es increíble que un futbolista genere eso", reconocía.

Además, Djorkaeff analizó las diferencias entre el Olympique de Lyon y el PSG en la actualidad. "El Lyon ha construido un equipo fuerte y cuenta con un estadio increíble. Hoy podemos hablar de dos estilos diferentes respecto a la organización de sus plantillas. El del Lyon se construye a partir de una academia fuerte; el del PSG, contratando grandes estrellas", explicó.