NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La RFEF se ofrece a ser el 'canal' de la Primera Iberdrola

La RFEF asumiría los costes de producción de los partidos cuyos clubes se sumen de forma voluntaria a la iniciativa. Tienen de plazo hasta el martes.

Actualizado a
La RFEF se ofrece a ser el 'canal' de la Primera Iberdrola
CHEMA DIAZDIARIO AS

El tema de los derechos televisivos de la Primera Iberdrola todavía está coleando con la competición en juego. Por eso la RFEF ha tomado las riendas del asunto y se ofrece a dar cobertura a los partidos que no tienen comprador (todos menos los del Real Madrid, Barcelona y Athletic) y los ingresos obtenidos devolverlos a los clubes. Para ello, los clubes tienen hasta el martes para decidir si se unen a esta iniciativa de la Federación. Los partidos en cuestión se podrían retransmitir en RTVE y Footers.

El comunicado de la RFEF dice así:

"El ofrecimiento de la RFEF tiene como objetivo disponer de una ventana televisiva y en abierto para la emisión de los partidos de la competición en esta temporada 2021/2022 de aquellos clubes que voluntariamente decidan participar en esta iniciativa y que se sumen a la programación televisiva ofrecida por la RFEF.

La RFEF se ha comprometido a revertir en los clubs la totalidad de los ingresos que vía patrocinio o vía emisión televisiva genere esta iniciativa. La totalidad de los ingresos obtenidos por esta nueva iniciativa será destinada de manera transparente y en su integridad a los clubes.

A los efectos de poder realizar por parte de la Federación las gestiones de emisión lo antes posible, se ha invitado a los clubes a que comuniquen a la RFEF su intención de sumarse a la iniciativa antes del martes 21 septiembre".

Apagòn de Mediapro

Cabe recordar que Mediapro anunció que rompía su contrato con los clubes (13 de los 16 de la Primera Iberdrola) con los que firmó un histórico acuerdo televisivo en 2019. La compañía audiovisual desembolsaba 2,5 millones de euros al año, por lo que su adiós deja un gran vacío económico y también de visibilidad. Aunque también hay que señalar que su marcha está respaldada por el retraso de la llegada de la Liga Profesional y la falta de unanimidad en la venta de los derechos por parte de los clubes.

Un bloqueo que deja una gran incertidumbre en el futuro de esta nueva competición. Por lo pronto, el CSD pretende dar visibilidad a la Primera Iberdrola con esta medida a través de la RFEF. Veremos si los clubes están dispuestos a unirse...