NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético repite el arranque liguero de la campaña pasada

El Atlético ha ganado tres partidos y empatado dos, como en LaLiga 2020-21. El inicio ha sido bastante complicado, pero todos esperan que pronto el equipo alcance su mejor rendimiento.

MadridActualizado a
Luis Suárez tendido en el suelo ante el Athletic.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético se atasca en el Wanda Metropolitano, el equipo no termina de arrancar, alguno de sus principales futbolistas están muy lejos de su nivel habitual, pero el campeón liguero está en una situación casi idéntica al pasado ejercicio. Por eso hay total tranquilidad en el Atlético y confianza en una plantilla diseñada para competir por todos los títulos hasta el final.

El Atlético cosechó parecidos números la pasada temporada en el arranque liguero. Comenzó de una manera muy prometedora, puesto que en la primera jornada goleó 6-1 al Granada en un partido redondo de los rojiblancos. Pero en los dos siguientes encuentros llegaron sendos empates y se rebajó la euforia inicial entre la hinchada del Atlético. Dos 0-0 frente a Huesca, como visitante, y frente al Villarreal, en casa. En la cuarta jornada el equipo de Simeone ganó a domicilio al Celta por 0-2 y en la quinta venció 2-0 al Betis. Tres victorias y dos empates. Diez goles a favor por uno en contra. Once puntos sobre quince posibles.

Esta temporada el equipo madrileño ha ganado tres partidos ligueros (Celta, Elche y Espanyol) y empatado dos (Villarreal y Athletic, ambos en casa). Siete goles a favor y cuatro en contra. Se da la circunstancia de que tanto en la campaña anterior como en ésta jugó contra Celta y Villarreal en las cinco primeras jornadas y logró vencer en ambas al conjunto gallego y empatar ante el Villarreal.

En el Atlético saben que el inicio de esta campaña ha sido muy complicado, puesto que la Eurocopa, la Copa América y la Copa Oro ha propiciado que los jugadores hayan ido llegando casi a cuentagotas y que el Cholo no haya podido hacer prácticamente una pretemporada digamos normal. Además, Saúl se fue en el último instante y llegó Griezmann también de la misma manera, aunque el francés sabe lo que el Atlético, su entrenador, su afición y no necesita de tiempo de aclimatación.