NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GRANADA

Koeman: "No temo sobre mi futuro"

El técnico del Barça se defiende y afirma que “soy más realista que oportunista. No es normal que antes del Bayern se hablara de renovar y después de cese”.

Actualizado a
Koeman: "No temo sobre mi futuro"

¿Qué partido espera ante el Granada de Robert Moreno?

No han cambiado mucho respecto al año pasado. Es un equipo que tiene las cosas claras, muy fuertes físicamente, con un buen juego directo y el año pasado ya lo hicieron muy bien. Tenemos que ser agresivos y esta vez tenemos gente en el estadio.

¿Tiene tiempo para hacer un proyecto o le piden resultados ya?

Mucho depende de los resultados. Se exagera mucho, hay cambios, muchos jóvenes. Necesitamos tiempo, pero lo que cuenta es ganar partidos. No se puede responder sobre si voy a renovar antes del Bayern y ahora después de perder sobre si temo sobre mi futuro. Esto no es normal.

¿Tiene la sensación que está poco protegido por el club y el presidente?

El presidente salió el otro día y no lo repetiré. Soy más realista que oportunista. Hace más de un año el Barça perdió 8-2 con el Bayern con Messi y Griezmann y el otro día acabamos con Eric, Gavi, Pedri, Demir y esperamos a Ansu. Todos muy jóvenes.

¿Siente que su cargo está en juego?

No me Sólo pienso en el partido y en el equipo. Estoy tranquilo, tenemos 7 puntos en tres partidos. Hay que recuperar jugadores. Ya sé que hay que ganar. No temo por mi futuro, decide el club y el presidente.

¿Cuánto le queda a Ansu Fati para volver?

Él ya ha enseñado su juventud a inicio de año pasado, no ponemos la fecha, pero trabaja mucho. Esperamos que sea en una semana o diez días. Será importante tenerle, pero tiene que mejorar físicamente.

¿Cree que hay una campaña de laportistas, xavista o otros sectores?

Seguramente hay gente en contra y gente a favir, pero hablan ellos, no yo. Yo no lo creo. Estos debates no se pueden evitar.

¿Coutinho está para ser titular y qué espera de Kun?

A Kun le falta, trabaja con un fisio y no con el grupo. Coutinho entró bien el otro día, necesita más que 25 minutos y pensamos que puede salir de inicio, pero no puede jugar 90 minutos.

¿Cree que ha llegado en el peor momento al Barça?

Es una situación complicada para todos, el presidente, para mí y para los culés. Todos queremos lo mejor para este club. No me arrepiento de haber venido a pesar de esta situación.

¿Cuál es el estado de ánimo del equipo tras la derrota ante el Bayern?

Los jugadores son realistas, especialmente los veteranos. No aceptamos lo que pasó y queremos mejorar, pero sabemos que no se cambian las cosas en dos días.

¿Cuándo cree que Balde, Nico o Demir pueden tener un peso en la alineación?

No tengo miedo de ponerles de inicio. Pero poner seis enseguida en este momento tampoco es bueno para ellos. Van participando con sus minutos y sus partidos. Si son como Pedri no se les puede parar para ser titulares.

Los próximos tres rivales son los que perdieron 10 puntos. ¿Cree que sumará los nueve?

Vamos a ganar cada partido, depende de nositros, de ser agresivos, defender bien. Ante Granada fuimos superiores y acabamos perdiendo.

¿Volverá al 4-3-3?

Hay diferentes sistemas para ganar. Todo depende de los jugadores. El sistema básico es el 4-3-3 pero si tienes dos delanteros te adaptas. Si llegamos a jugar más abiertos el martes hubiéramos perdido por más.

¿Cree que la afición le apoya?

No lo sé. Habrá personas realistas y otros más oportunistas y los entiendo a todos.

¿Balde es el recambio natural de Alba?

El otro día lo hizo muy bien, Dest también ha jugado en banda izquierda o incluso Mingueza. Lo mejor es apostar por un recambio natural, pero es muy joven. No tengo miedo de empezar el partido con Balde.

Ni Umtiti ni Riqui Puig han jugado un minuto. ¿Qué tiene que hacer Riqui?

Mejorar. El otro día calentó, pero se lesionó Jordi Alba.