NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

Lavado de cara

Gonçalo Guedes y Vinicius Jr cruzan sus caminos tras un inicio de temporada donde Bordalás y Ancelotti han sabido sacarles su mejor versión tras un año gris.

Actualizado a
Lavado de cara

En el mundo del fútbol los milagros no existen, pero es innegable que unos entrenadores dan con la tecla mejores que otros. Que se lo digan a Gonçalo Guedes y a Vinicius Junior, dos desequilibrantes futbolistas que esta noche cruzarán sus caminos en Mestalla en un estado de forma espectacular tras un año en el que apenas pudieron dejar destellos.

En el caso de Guedes, Bordalás tuvo claro desde el primer día que quería recuperarlo para la causa. Si bien el luso estaba en venta, el técnico no dudó en decirle a la cara que iba a ser importante si se quedaba y su buen inicio llevó a que el apoyo del entrenador, pasara a ser también apoyo del propietario, pues Peter Lim a una semana de mercado dejó claro que no saldría salvo oferta escandalosa.

Vinicius no tenía ese problema, pues el brasileño ha contado siempre con el respaldo de Florentino Pérez, sin embargo al contrario que Guedes, su puesto sobre el verde era lo que no estaba tan asegurado. Pero tras dos actuaciones estelares partiendo desde el banquillo, se ganó a 'Carletto' quien le ha alineado de titular los últimos tres partidos.

La resurrección de ambos tienen dos nombres propios: Bordalás y Ancelotti. El primero evita atribuirse protagonismo señalando que "yo no he resucitado a naide" y el segundo da todo el mérito a su futbolista: "yo no soy ningún mago...". Pero es evidente que ambos técnicos han cambiado el paso de los futbolistas y los números lo demuestran: Gonçalo ya suma dos tantos, cifra que no logró el curso pasado hasta la jornada 26 y Vini ya ha anotado en LaLiga cuatro goles, uno más que toda la temporada pasada.

Todo ello lleva a que, al contrario que sus respectivos entrenadores, los jugadores no duden públicamente en elogiar a sus entrenadores aludiendoles parte del mérito de su explosión: "Creo mucho en Bordalás" dijo Guedes; "Con la confianza que tengo con Ancelotti todo es más fácil para mi" señaló Vini. Esta noche, duelo de velocistas en Mestalla