NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vía libre para Miguel Gutiérrez

Las lesiones de Mendy y Marcelo y el cambio de posición de Alaba van a permitir que el canterano goce de muchos minutos en este arranque de temporada.

Actualizado a

Si hay una posición que el Madrid tiene bien cubierta esa es la del lateral izquierdo. Ferland Mendy partía como titular en pretemporada, con Marcelo como teórico suplente. Además, Ancelotti contaba con el refuerzo de David Alaba que, aunque la intención del técnico siempre fue que jugase de central, podía usarlo de comodín en caso de necesidad. A todos ellos se sumaba Miguel Gutiérrez. El canterano ya dejó muy buenas sensaciones en el tramo final del curso pasado, pero lo cierto es que partía con pocas opciones de sumar minutos de forma habitual en este.

Sin embargo, las lesiones de Mendy y Marcelo (el primero todavía no ha jugado y el segundo lo ha hecho apenas unos minutos) van a permitir al madrileño asentarse en la posición y empezar la temporada como el lateral izquierdo más utilizado por Carletto. El italiano aseguró que, contra el Inter, prefirió darle descanso después de varias semanas muy exigentes, pero ante el Valencia, el próximo domingo a las 21:00 (Movistar LaLiga), volverá al once. Solo el brasileño, quien se espera que esté de vuelta para el choque contra el Villarreal del 25 de septiembre, podría restarle protagonismo antes del parón de selecciones de octubre.

Nacho jugó en el costado zurdo de la defensa en Milán, pero fue una solución del entrenador para un partido concreto. La idea con él es que juegue casi siempre como central. Lo mismo sucede con David Alaba, quien ya parte como central titular junto a Militao como se vio ante Betis e Inter. Los dos aparecerán como laterales en caso de necesidad por las lesiones.

Ampliar

Miguel suma a estas alturas 171 minutos de juego con el primer equipo repartidos en dos encuentros, a los que se les podría sumar 90 que jugó con el Castilla de Raúl (tiene ficha con el filial). El curso pasado pudo sumar 314' bajo las órdenes de Zidane, cifra que se va pulverizar este si se mantiene esta dinámica. Con grandes actuaciones como la que cuajó el pasado fin de semana en el Bernabéu ante el Celta, con asistencia incluida, será más sencillo. De hecho, en ese partido Ancelotti prefirió jugar con él de lateral y dejar en el banquillo a Marcelo, una decisión que no gustó al brasileño.

Todo le está saliendo a pedir de boca a Gutiérrez, cuyo buen momento se ha visto recompensado con una renovación al alza con aumento de cláusula de rescisión incluida. Durante el verano, el defensor tenía ciertas dudas respecto a la cantidad de minutos de los que iba a poder disfrutar con el primer equipo, pero el club no se planteaba ni siquiera una cesión, consciente de que podía llegar a ser importante. En estas primeras semanas se están confirmando los presagios y el jugador se ha convertido en una pieza muy utilizada por el entrenador.

Miguel pertenece a una generación de canteranos junto a futbolistas como Blanco, Arribas o Marvin en la que el club blanco tiene puestas muchas esperanzas. La mayoría han debutado con el primer equipo y la idea es que cada vez tengan más protagonismo, además de que luchen por ascender al Castilla a segunda división. El lateral quiere ser el primero en asentarse con los mayores y parece que lo está consiguiendo...