NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
4
Raphael Guerreiro 9',Erling Braut Haaland 23', 82',Friedrich 51' (pp)
Unión Berlín UBE
2
Kruse 56' (p),Andreas Voglsammer 80'
Finalizado

B. DORTMUND 4- UNIÓN BERLÍN 2

Haaland suma y sigue

Dos tantos del delantero noruego fueron claves a la hora de conquistar la cuarta victoria en el quinto partido de Bundesliga para el Borussia.

Actualizado a
Haaland suma y sigue

No para el nene de oro de la Bundesliga. Una vez más, Erling Haaland volvió a ser decisivo para el Borussia Dortmund. Dos tantos del delantero noruego fueron claves a la hora de conquistar la cuarta victoria en el quinto partido de Bundesliga para el Borussia, esta última por 4-2 ante el Union de Berlín. De esta manera, Haaland aumenta su renta goleadora a siete dianas en cinco partidos ligueros, una cifra que le sitúa en lo más alto del ránking de goleadores junto a Robert Lewandowski. No tiene techo el astro del Borussia.

Comenzó el partido con un tanto de Awoniyi anulado por fuera de juego, pero saltó mejor al terreno de juego el BVB. Con mucha autoridad, se hizo con el control del partido y empezó a buscar a Haaland arriba. Fue un auténtico quebradero de cabeza el goleador de 21 años para la zaga local, que terminó viéndose superada en el minuto diez de partido. Fue Guerreiro el que adelantó a los borussen, pero un cuarto de hora más tarde ya llegó el momento del kíller: se erigió Haaland en el área y anotó el segundo de la tarde de cabeza, noqueando a un superado Union antes del descanso.

El dominio de los locales no cesó tras la reanudación, con un Borussia buscando la sentencia y un Unión que no fue capaz de imponer ese tono físico que tanto le caracteriza y del que no se cansa de servirse a la hora de complicar los partidos a no importa qué rival. Una contra iniciada por Meunier terminó en un gol en propia de Friedrich que dejó el choque resuelto. Kruse y Voglsammer dieron suspense a los minutos finales hasta que el de siempre, Haaland, cerró la tarde con su segundo gol.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 13 5 4 1 0
3 12 5 4 0 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 5 2 3 0
7 8 5 2 2 1
8 6 5 1 3 1
9 6 5 2 0 3
10 5 5 1 2 2