NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Muere Jimmy Greaves

La leyenda del Tottenham y del fútbol inglés falleció a las 81 años. Es el máximo goleador de la historia de los Spurs con 266 goles y el cuarto de la selección inglesa con 44.

Actualizado a
Muere Jimmy Greaves

Jimmy Greaves, uno de los mejores delanteros de Inglaterra, murió a los 81 años. Greaves es historia del Tottenham y una leyenda del fúbol inglés. El londinense, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, es el máximo goleador de la historia de los Spurs con 266 goles en 379 partidos y el cuarto de la selección inglesa con 44 tantos en 57 encuentros, una cifra que solo superaron Wayne Rooney, Bobby Charlton y Gary Lineker.

“Nos entristece muchísimo saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no solo el goleador récord del Tottenham Hotspur, sino el mejor rematador que este país haya visto jamás. Jimmy falleció en su casa en las primeras horas de esta mañana (domingo 19 de septiembre)”, anunció la entidad Spur en un comunicado, que acaba así: “Era un goleador natural, siempre en el lugar correcto en el momento adecuado para dar el toque final a otra jugada bien trabajada, mientras que también podía crear sus propios goles, como lo hizo en numerosas ocasiones. Poseía un impecable control del balón, un gran equilibrio y tal desempeño frente a la portería que rara vez desaprovechaba una oportunidad”.

La leyenda inglesa comenzó su carrera en el Chelsea. Con los 'blues' fue pichichi de la Premier en dos temporadas antes de dar el salto al Milán. Su estancia en Italia duraría un año en el que ganó una Copa de Italia antes de volver al Tottenham donde es una leyenda logrando ser el máximo goleador de la Premier League en cuatro temporadas y ganando dos FA Cup y una Recopa de Europa. Tras jugar en el Tottenham pasó por el West Ham. Se retiró en 1979 en el Barnet.