NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Aprobados y suspensos del Amorebieta: falto de ideas al final

Los azules se van a cero de Butarque con la sensación de que pudieron rascar un punto. La tuvo Obi en su cabeza, pero volvió a fallar la efectividad. Faltó empuje en el último tramo.

Actualizado a
Oier Luengo of Amorebieta and Fede Vico of Leganes fight for the ball during Spanish second league, Liga SmartBank football match played between CD Leganes and SD Amorebieta at Municipal de Butarque stadium, in Leganes, Madrid, on September 18, 2021.
 AFP
AFP7 vía Europa Press

El Leganés - Amorebieta termina con dos rachas opuestas. El mal inicio liguero de los pepineros, que ganan su primer encuentro en LaLiga Smartbank y salen de la última plaza. Por su parte, el conjunto zornotzarra no se lleva nada de Butarque después de tres jornadas consecutivas sumando y viendo puerta. A pesar de tener ocasiones realmente claras, sobre todo, en la cabeza de Obi al borde del descanso, los de Vélez de Mendizabal se van a cero del feudo pepinero. Se echó de menos un arreón final de los azules.

Santamaría: Le definió a la perfección por bajo Fede Vico en el gol. Correcto en el resto de intervenciones que tuvo en el partido.

Luengo: Anticipando bien, siempre encima de los atacantes pepineros, sin dejar que se dieran la vuelta.

Lozano: Bien en el centro de la zaga, tanto en salida de balón como en las ayudas defensivas. Aguantó en su posición y salvó varios ataques de peligro.

Irazabal: Despiste en el primer gol. Se rehizo, muy atento en el resto de acciones y tuvo presencia en varios ataques

Larrazabal: Nuevamente de lo más peligroso de los azules. Desequilibrando por banda derecha. De sus botas salió la más clara de la primera parte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ozkoidi: No se prodigó demasiado en ataque. Entró en el once en detrimento del capitán Seguín, titular en los últimos tres partidos. Sustituido por Zarra en el 74'.

Larru: Bien en el pivote, aunque exigido en tareas defensivas por los tres medias puntas pepineros. Tuvo que correr hacia atrás por los rápidos contragolpes del Lega en la segunda parte.

Álvaro Peña: Mucha movilidad, participando y haciendo muestra de su calidad. Sensación de que se fue demasiado pronto del césped. Él mismo salió contrariado por el cambio, a la hora de partido.

Iker Bilbao: Puso varios balones peligrosos desde la esquina. Correcto, pero sin demasiada trascendencia por ese perfil zurdo del ataque zornotzarra, que apenas prosperó.

Orozko: No desistió en los 90 minutos. Ganó bastantes duelos y apunto estuvo de abrir la lata en los primeros compases con un buen zurdazo desde la frontal. Bien descargando de cara y pivotando.

Obi: Falló un remate de cabeza clarísimo en el último suspiro de la primera mitad. Se acordará de esa ocasión que pudo suponer el empate. Bien abriéndose a banda dando alternativas. Sustituido en el 58'.

Sustituciones

Mikel Álvaro: Con poca trascendencia en el juego. No participó demasiado en los minutos que entró. Se le pide más con su indiscutible técnica.

Unzueta: Malísima suerte para el delantero abadiñarra, que se lesionó en su primera acción. Un lance con Omeruo provocó un mal gesto en su tobillo y no pudo seguir.

Guruzeta: Entró por la lesión de Unzueta. Empezó intentando participar bajando a recibir. Se fue diluyendo arriba y desapareció.

Zarra: Sorprendió su entrada en vez del capitán Iker Seguín. No se le vio nada cómodo jugando a banda cambiada, dificultades para sacar centros al área. Su debut en liga.

Etxaburu: Busco el área con balones desde la izquierda, pero sin demasiada fortuna. Luchando todos los duelos, se llevó un importante plantillazo en el muslo.