NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón destituye a Anquela

Los alfareros perdieron 0-4 contra el Almería y han sumado tres puntos de 18 posibles. Los posibles sustitutos son Jorge Romero o Fran Fernández.

Actualizado a
17/09/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  ALCORCON - ALMERIA  JUAN ANTONIO ANQUELA ENTRENADOR  FIN DE PARTIDO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Anquela finaliza su segunda etapa en la AD Alcorcón de la peor manera posible, destituido. El Club lo ha hecho oficial poco antes de las 14:00 horas de hoy y tras el entrenamiento del primer equipo que ha dirigido el entrenador de Linares. En dicho comunicado de prensa el Club manifiesta “Hoy es un día triste para la ADA como institución. Nadie de los que forman parte de este club hubiera deseado este desenlace para un entrenador que tanto representa para esta familia alfarera y que la pasada temporada demostró gran entrega y capacidad para liderar el enorme esfuerzo de la plantilla en la consecución de la permanencia”.

Anquela llegó en noviembre de 2020 al banquillo alfarero en lo que era su segunda etapa al frente de la entidad. El Alcorcón era colista y todo el mundo lo daba por desahuciado tras el peor arranque de la entidad alfarera en Segunda División. Al final consiguió salvar al equipo en la última jornada tras ganar al Espanyol. Ahora, después de sumar tres puntos de 18 posibles y tras una abultada derrota contra el Almería el Club “ha considerado que resulta necesario un cambio en la tendencia de resultados y que un nuevo rumbo en este momento en el cuadro técnico puede aportar un estímulo para alcanzar el cambio de dinámica. Nada en el fútbol garantiza que así será, pero la actual tendencia obliga a intentar encontrar soluciones”.

En esta segunda etapa Anquela ha disputado 41 partidos entre Liga y Copa con el Alcorcón. Ha sumado 15 victorias, ocho empates y 18 derrotas.

Lo cierto es que la afición al grito de “Anquela, Anquela” mostró su apoyo al técnico tras la derrota ante el Almería. Un apoyo que el técnico agradeció en sala de prensa en respuesta a las preguntas de los periodistas. Anquela ha sido, es y será el entrenador más importante en la historia del Club y la persona más querida y admirada entre la parroquia alfarera.

Los primeros nombres que han empezado a sonar ha sido el del entrenador del filial Jorge Romero o el de Fran Fernández.