NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La renovación de Ansu Fati, más cerca

El Barça ha abonado 55.500 euros al futbolista para mantener su derecho unilateral de renovación. Una cláusula secreta del contrato actual del futbolista.

Actualizado a
La renovación de Ansu Fati, más cerca

Según el diario ‘Sport’, desde las oficinas del Barcelona se encuentran muy tranquilos con los progresos de renovación de Ansu Fati. El diario barcelonés ha desvelado que el contrato firmado por el jugador español contenía una cláusula secreta, donde la entidad blaugrana podía ejercer su derecho unilateral para la renovación del atacante.

Dice el contrato en el apartado 1 que “el Barcelona tendrá un derecho unilateral de prórroga por dos temporadas más, esto es hasta 30 de junio del 2024, sujeto a que notifique al jugador la decisión no más tarde del 15 de junio del 2022”. En el punto 2 explica que el Barcelona puede “abonar al jugador la cantidad de 55.500 euros por el reconocimiento de este derecho unilateral al Barcelona, a no más tarde del 31 de octubre del 2020, con independencia de la prórroga se materialice o no”.

Las conversaciones entre ambos ya existen y desde el Barça afirman que no quieren perder más tiempo para la prolongación del contrato de Ansu. Como dice el contrato firmado en 2019, tiene hasta el 15 de junio del próximo año para ello, pero desde la directiva sopesan cerrarlo cuanto antes y seguir con la tranquilidad que les aporta el importe que han pagado al futbolista. Tras entregarle el ‘10’ como el relevo de Messi en el Barcelona, quieren mimar a su joven estrella y convertirle en el jugador franquicia del futuro.