NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, fuera dos meses

La rotura de los isquios de la pierna derecha que sufrió el sábado 11 le tendrá fuera, en principio, hasta inicios de noviembre.

Actualizado a
Bale, fuera dos meses

Gareth Bale estará de baja dos meses y no volverá a jugar hasta inicios de noviembre. Eso se desprende de las pruebas que se le han realizado al galés, que sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha el pasado sábado 11, durante un entrenamiento en el Santiago Bernabéu. Ya lleva una semana de baja y la estimación es que esté al menos siete más.

El periodista Miguel Ángel Díaz, de la Cadena COPE; adelantó en Twitter que la baja estimada de Bale tras las pruebas realizadas es de entre ocho y diez semanas; AS pudo consultar a fuentes del Real Madrid que confirmar que el periodo base en el que se va a mover la lesión es de unas ocho semanas de baja, si bien al tratarse de una rotura muscular importante, los márgenes en cuanto al periodo de inactividad, tanto por abajo como por arriba, son amplios.

Ampliar

Bale ya se ha perdido los encuentros de Liga ante el Celta y de Champions contra el Inter, y si se cumple el pronóstico base de dos meses de baja, que finalizaría el 6 de noviembre, el galés no jugaría ante Valencia, Mallorca, Villarreal, Sheriff, Espanyol, Athletic, Shakhtar, Barcelona, Osasuna, Elche, Shakhtar de nuevo y Rayo Vallecano. Son 14 partidos fuera de juego, si bien le beneficia que se cuela de por medio el parón de octubre y también el de noviembre, por lo que la fecha marcada para intentar su regreso sería el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Bale había arrancado la temporada con buenas sensaciones, jugando bien ante el Alavés y marcando en casa del Levante. Y en el parón de selecciones lució gran forma con Gales, haciendo tres goles ante Bielorrusia en Kazán para dar tres puntos vitales a su país, en la pelea por entrar en el Mundial de Qatar 2022. Esta nueva lesión, la 24ª que sufre como futbolista del Madrid, es un nuevo palo para el británico, al que Ancelotti planeaba dar bastante protagonismo.