CELTA-CÁDIZ |

Coudet: "Tener un solo punto de quince me preocupa"

El entrenador del Celta achaca la derrota contra el Cádiz a "errores groseros" y admite que "es un golpe fuerte. Necesitamos resultados".

0
Eduardo Coudet sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu antes del inicio del partido entre el Real Madrid y el Celta.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Con cuatro derrotas y un empate en el arranque del campeonato, Eduardo Coudet ya no esconde su preocupación. El entrenador del Celta explicó el revés sufrido por 0-2 contra el Cádiz como consecuencia de dos fallos puntuales cometidos por su equipo en defensa.

Valoración del partido: “No nos están saliendo las cosas, no estamos derechos. Un balón parado y un penalti innecesario, por la juventud de Fontán, nos castigaron. No habíamos recibido ningún tiro a puerta y estábamos perdiendo 0-2. Los postes y la falta de precisión en la definición no nos están acompañando. La gente se fue reconociendo la actitud del equipo. Si jugamos como en el segundo tiempo, van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder. Tener un solo punto de 15 me preocupa. Podemos hablar de un montón de cosas, pero la realidad es que tenemos un punto de 15”.

Fallos: “Cometimos errores groseros que nos condenaron. Cada vez que nos equivocamos, pagamos. Se presentó el partido que pensábamos, con el Cádiz metido atrás, habíamos hablado de no sufrir las transiciones. En la jugada del penalti estábamos bien parados porque los dos centrales estaban con el delantero”.

Centrales: “Tenemos que trabajar. Hemos cometido errores puntuales y los estamos pagando. Apuntar a un sector o a un jugador no me gusta”.

Cambios al descanso: “Buscamos ser más directos. No estábamos finos con los pases entre líneas. Los jugadores que podían hacer la diferencia no podían encontrar su espacio ante un equipo que estaba metido atrás. Teníamos que corregir porque íbamos 0-2. De inicio no hubiese salido así porque me preguntaban las transiciones hacia atrás, aunque lo hicimos bien”.

Estado anímico: “Es un golpe fuerte, en lo personal. Mañana me tengo que levantar y empezar a trabajar otra vez. Es difícil explicar que estamos pagando muy caros los errores puntuales. Tuvimos situaciones para dar la vuelta al marcador. Debemos sostener la actitud que tuvimos en el segundo tiempo. En la primera parte no estuvimos fluidos, pero no era para ir 0-2. Necesitamos resultados, sumar puntos. A mí no me gusta dar excusas, pero es cierto que existen las rachas”.