NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Balompédica Linense
Algeciras Club de Fútbol

LINENSE -ALGECIRAS |

Linense-Algeciras: con ustedes, el gran derbi del Campo de Gibraltar

La Balona no conoce aún la derrota y quiere ganar para conseguir el liderato. Iván Ania sabe que es el momento clave para ganar y recuperar el optimismo.

Actualizado a
Imegen del último derbi jugado en Algeciras y que terminó con 1-1.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El derbi del Campo de Gibraltar ya está aquí. Este domingo a partir de las 17:00 horas Balompédica Linense y Algeciras se vuelven a ver las caras en un partido que siempre es especial para ambas ciudades: La Línea y Algeciras. Será la primera vez que se enfrenten en esta nueva categoría, la Primera RFEF, y además regresa el derbi con aficionados en la grada. La fiesta del fútbol en el Campo de Gibraltar regresa por todo lo alto.

Más allá de lo especial del encuentro por motivos sentimentales, ambos conjuntos necesitan la victoria. La Balona no quiere descolgarse de la zona privilegiada en la que se encuentra. Los de Romerito han cosechado siete de los nueve puntos jugados hasta el momento y una victoria los dejaría líderes del grupo II de la Primera RFEF.

El Linense irá a por todas, pero el técnico balono tiene claro quién tiene mayor necesidad y jugará con esa ventaja: “Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, ser muy inteligentes, porque las necesidades más grandes las tiene el Algeciras, pero eso no quiere decir que no vayamos a salir a por todas y que queramos darle una alegría a nuestra afición”.

En cuanto a bajas, la única que sufre el conjunto local es nuevamente la de Fito Miranda, aunque parece que su recuperación se va acercando. Tampoco podrá estar presente el segundo entrenador del conjunto balono, Fernando Niño, que tendrá que cumplir su primer partido de sanción de los dos con los que fue castigado. Sin embargo, Romerito recupera a Borja López y a Iván Martín.

Por su parte, el Algeciras necesita una victoria para recuperar las buenas sensaciones que perdió en la última jornada ante el Cornellà. El conjunto algecireño salió goleado por un rotundo 4-0. Los dos empates anteriores ante Andorra y Barça B tan solo dejaron dos puntos a un equipo necesitado de victorias para escalar posiciones y qué mejor que conseguirlo ante el eterno rival.

El Algeciras tendrá que solventar dos bajas por lesión, Tresaco y Pepe Mena. No obstante, la idea del técnico Iván Ania es que todos viajen a La Línea para hacer piña dentro del vestuario. Iván Ania, entrenador algecirista, tiene claro que el domingo es el escenario perfecto para enderezar el camino. “Mejor lugar que ese no habría para olvidar lo de la semana pasada. Ganar allí sería una inyección de moral muy importante, además del salto en la clasificación. Queremos que nuestra afición se sienta orgullosa y se vea reflejada con lo que vea en el campo”, sentenció.

El ambiente que se vivirá en la previa al Balompédica Linense – Algeciras será seguro similar al que había antes de la pandemia. Dos ciudades a las que la unen muchas cosas, entre ellas la pasión por el fútbol y el equipo de su tierra, y que mañana podrán disfrutar nuevamente de su derbi, uno de los momentos más especiales de cada temporada.

Posibles alineaciones:

Balompédica Linense: Nacho Miras; Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Victor Mena; Masllorens, Coulibaly; Koroma, Antoñito, Dorrio y Gerard Oliva.

Algeciras: Iván Crespo; Zabarte, Robin, Figueras, Tomás, Iván, Leiva, Borja, Roni, Almenara y Romero.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz).

Incidencias:: Municipal de La Línea. 17:00 horas (Footters)