BARCELONA

Los mejores jugadores formados en La Masía

25. Alex Grimaldo

El lateral izquierdo es uno de los defensas más cotizados del fútbol mundial, actualmente en el l Benfica. A los doce años fichó por las categorías inferiores del Barcelona donde desarrolló todo su potencial hasta que en 2015, después de ocho años como culé, se anunció su traspaso al Sport Lisboa e Benfica

Foto: Pepe Valero DIARIO AS

Actualizado a

24. Dani Olmo

Juega como centrocampista en el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania. LLegó al Barcelona con 9 años donde permaneció siete años hasta que con 16 años, Olmo decidió dejar el Barça y fichó por el Dinamo Zagreb.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado a

23. Nayim

Se desempeñaba como centrocampista, actualmente retirado. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona. La temporada 87/88 jugó en el primer equipo aunque disputó pocos partidos. En la temporada siguiente fichó por el Tottenham Hotspur de la Premier League

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado a

22. Luis García

Se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Desde la temporada 99/00 fue pasando cedido y traspasado a varios equipos hasta que en la temporada 03/04 el Barcelona lo recompró y debutó con el primer equipo, hizó buena campaña pero a final de temporada pagó la cláusula y se marchó al Liverpool de Rafa Benítez.

Foto:

Actualizado a

21. André Onana

Portero camerunés, que actualmente juego en el Ajax de Ámsterdam. Con 14 años Llegó a la Masía procedente de la Fundación Eto'o Academy de su Camerún natal, fue pasando por los equipos de fútbol base del Barcelona hasta que en 2015 pidió salir y fue traspasado al Ajax.

Foto:

Actualizado a

20. Albert Ferrer

Comenzó por las categorías inferiores del Barcelona hasta llegar al Barcelona B, en el cual permaneció durante tres temporadas. Debutó en primera división cedido con el Tenerife y a la temporada siguiente regresó al Barcelona donde se consolidó como lateral derecho titular, siendo un fijo en el equipo conocido como el Dream Team, dirigido por Johan Cruyff,

Foto:

Actualizado a

19. Pepe Reina

Portero en la S. S. Lazio de la Serie A de Italia. Se incorporó a La Masia en 1995, y en 1999 ya jugaba en el filial, en diciembre del 2000 debutó con el primer equipo , esta temporada disputó diecinueve partidos ligueros, pero en la temporada siguiente con la llegada de Bonano perdió protagonismo y en la temporada 02/03 fue traspasado al Villarreal.

Foto:

Actualizado a

18. Guillermo Amor

Se unió a La Masia en 1980 siendo infantil. Debutó con el primer equipo en 1998 en el Trofeo Joan Gamper y rápidamente se convertiría en pieza clave en el Drem Team de Johan Cruyff. Actualmente es director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona y el responsable del fútbol formativo profesional del Barcelona.

Foto:

Actualizado a

17. Hector Bellerín

Llegó en 2003 a las categorías inferiores del Barcelona donde permaneció hasta los 16 años que se marchó a las categorías inferiores del Arsenal,

Foto:

Actualizado a

16. Sergi

Se formó en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, debutó en el primer equipo en 1993 de la mano de Johan Cruyff y permaneció en el club Catalán hasta 2002 que se marchó al Atlético de Madrid .

Foto:

Actualizado a

15. Thiago Motta

Formado en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, equipo con el cual debutó en primera división en octubre de 2001, sus constantes lesiones y la falta de entendimiento provocaron su salida en la temporada 07/08. La temporada pasada entrenó al Genoa C.F.C., actualmente se encuentra libre

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

14. Iván de la Peña

Formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona. Debutó con 19 años con el Barcelona en primera división, de la mano del entrenador holandés Johan Cruyff, en el verano de 1998 ficha por la Lazio. En 2011 colgaría las botas.

Foto: Macario Muñoz Diario as

Actualizado a

11. Victor Valdés

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, fue el portero titular del primer equipo de 2004 a 2014. En 2014 se desvincula del Barcelona y las lesiones le llevan de un equipo a otro sin mucha fortuna. En enero de 2018 anunció de forma oficial, su retirada definitiva.

Foto: JORDI ALEMANY DIARIO AS

Actualizado a

10. Pedro

El canario ya contaba con 17 años, cuando llegó a la Masía, pero será en el Barcelona donde alcance su madurez futbolística. En 2008 debuta con el primer equipo y en la temporada 08/09 juega a caballo entre el primer equipo y el filial del Barcelona, hasta que en la siguiente temporada se consolida en el primer equipo. Actualmente juega en el Chelsea.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

9. Mauro Icardi

Se unió a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona en la temporada 2008-09, después de que varios equipo se interesaran por el cadete. No llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona ya que en enero de 2011, es cedido a la Sampdoria que posteriormente hace uso de su opción de compra. Actualmente juega de delantero en el PSG.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

8. Gerard Piqué

El defensa es socio desde el día que nació, en 1987. Con 10 años ingresó en los alevines del Barcelona aunque en 2004 se marchó al Manchester United. Debutó oficialmente con el Barcelona en 2008. Desde entonces es uno de los pilares fundamentales de la defensa blaugrana.

Foto: Carlos MIra DIARIO AS

Actualizado a

7. Sergio Busquets

Es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo y llegó a las categorías inferiores del Barcelona en 2005. Su debut oficial con el primer equipo fue en septiembre de 2008 y desde entonces es una de las piezas claves del centro del campo culé.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado a

6. Cesc Fàbregas

El centrocampista se formó en La Masía pero con 16 años tuvo que hacer las maletas y marcharse al Arsenal, donde triunfó para volver al Barcelona en 2011. Una vez más abandonó el club culé en 2014 para fichar por el Chelsea. Actualmente juega en el Mónaco.

Foto: SPORT DIARIO AS

Actualizado a

5. Pep Guardiola

El actual entrenador del Manchester City fichó por el Barcelona en 1984 desde el Gimnastic de Manresa. Debutó en Primera División en 1990 y se marchó del club culé en 2001 para jugar en Italia.

Foto:

Actualizado a

4. Carles Puyol

Ha sido el capitán por excelencia de Barcelona, al que llegó en 1995 con 17 años. En 1999 debutó con el primer equipo cuando Van Gaal lo llamó para cubrir la baja de Reiziger. Se retiró de blaugrana en 2014.

Foto:

Actualizado a

3. Andrés Iniesta

Con 12 años ingresó en las categorías inferiores del Barcelona y formó, junto a Xavi, uno de los mejores centros del campo del mundo. En 2018 terminó su etapa culé y fichó por el Vissel Kobe, donde juega en la actualidad.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

2. Xavi

El actual entrenador del Al-Saad debutó en el primer equipo en agosto de 1998 y se consolidó en la máxima categoría en la temporada 99-00.Con el tiempo se convirtió en el dueño del centro del campo culé y la Selección Española.

Foto:

Actualizado a

1. Messi

Poco más se puede decir de Messi de lo ya escrito. Considerado por muchos el mejor jugador de la historia, el argentino llegó al Barcelona con tan solo 13 años y debutó en el primer equipo en 2013. El resto es historia.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

23 / 23