NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Madrid, Barça y Athletic impugnan el acuerdo de LaLiga con CVC

"Al tratarse de un pacto que vulnera lo previsto en la normativa aplicable y el Real Decreto aprobado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular", dicen en un comunicado.

Actualizado a

El Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao han impugnado el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC "al tratarse de un pacto que vulnera lo previsto en la normativa aplicable y en particular el Real Decreto que fue aprobado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular", dicen los tres clubes es un comunicado conjunto que han emitido esta misma tarde. Se da la circunstancia de que son los tres ‘únicos clubes de Primera que no son sociedad anónima y que siguen siendo propiedad de sus socios.

Los clubes españoles del fútbol profesional, reunidos en asamblea, aprobaron el acuerdo con el fondo CVC por el cual recibirán una línea de crédito de unos 2.100 millones (respecto de los 2.667,5 iniciales en los que se incluía a los tres clubes que han impugnado el negocio) a devolver a bajo interés durante 40 años a cambio del 9% de los beneficios de LaLiga en los próximos 50 años. El pacto salió adelante con 38 votos a favor cuatro en contra, los tres ya citados y el Oviedo.