NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Arréglalo si no me quieres; no me dejes así"

En el documental Força Koeman, salen a la luz las conversaciones Laporta-Koeman de este verano. El agente del entrenador, Rob Jansen, acusa al presidente de hipócrita de "alto nivel".

Actualizado a
"Arréglalo si no me quieres; no me dejes así"

Como si fuese un culebrón, la historia de desencuentros entre Joan Laporta, presidente del Barça, y Ronald Koeman, entrenador holandés, con Rob Jansen, agente del técnico, como testigo, encuentran un nuevo capítulo en el documental Força Koeman que se emite estos días en el país neerlandés. En el mismo, salen a la luz todas las diferencias que se han ido explicando todos estos meses. Y, aunque en su última intervención, Koeman habló de una “relación perfecta” con el presidente, queda muy claro que ni Laporta cree en el héroe de Wembley ni él está cómodo en esta situación.

“El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones”, explica Koeman en el documental. Se remonta, pues, a aquellas famosas semanas de “conversaciones” en la que Laporta se lo llevó a comer al Vía Veneto para, en teoría, darle ciertas directrices sobre lo que esperaba de él. Luego, sin embargo, le pidió tiempo para buscar entrenador, aunque no lo encontró.

En el documental, también juega un papel interesante Rob Jansen, agente del holandés, que es durísimo con Laporta, al que llama hipócrita: "Era una decisión loca (la de prescindir de Koeman), fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura. Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos… esta es la hipocresía del deporte de alto nivel”.

Rob Jansen se refiere a Mateu Alemany y Ramon Planes, que son los que hicieron entrar en razón a Laporta para que Koeman continuara. Los últimos acontecimientos dan relevancia a este documento y devuelve la relación a una situación límite.