NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

LaLiga corrige al Barça

LaLiga ha desmentido al vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, aclarando que "Madrid y Barcelona no son el 90 por ciento de los ingresos".

Actualizado a
El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinario del club blaugrana realizada el 20 de junio de 2021 en el Camp Nou.
FC Barcelona

El vicepresidente económico del FC Barcelona Eduard Romeu "demuestra un claro desconocimiento" de las cifras de LaLiga y de la industria del fútbol profesional en España, pues Real Madrid y el FC Barcelona "no suponen el 90 por ciento de ingresos" del fútbol profesional sino el 41 por ciento de la cifra de negocio conjunta de sus clubs.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de LaLiga, ante las declaraciones del vicepresidente del área económica del FC Barcelona en 'El Partidazo' de COPE sobre el acuerdo de LaLiga con el fondo de capital riesgo CVC, cuya operación "no es financiación" sino para que crezcan los derechos audiovisuales de los clubs, patrocinios, licencias y otras líneas de negocio.

"Sin esta inversión es imposible crecer en un 30 por ciento el valor de los derechos audiovisuales en los próximos 15 años, como así está previsto en el plan estratégico con CVC. Es obvio que CVC crecerá con esta operación, sino no invertiría. Pero si el 10% de CVC aumenta, también lo hace el 90% de LaLiga", apuntaron las mismas fuentes.

En caso del FC Barcelona, este crecimiento en el valor de los derechos audiovisuales le supondrá un incremento absoluto de unos 3.200 millones de euros en los próximos 40 años.

"El Sr. Romeu demuestra un claro desconocimiento de las cifras de LaLiga y de la industria del fútbol profesional en España al indicar que el Real Madrid y el FC Barcelona suponen el 90% de ingresos de LaLiga. Estos dos clubes suponen el 41% de la cifra de negocio conjunta de los clubes de LaLiga", aseguró la patronal de clubs.