NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid avisa con Haaland

En los principales clubes de Europa existe la certidumbre de que el Madrid es el mejor posicionado para ficharlo el próximo verano.

Actualizado a
El Madrid avisa con Haaland

No hay mayor depredador que él en el mundo del fútbol. Los números le siguen dando la razón y va camino de ser algo histórico. Con 21 añitos, Haaland ya lleva en esta temporada que acaba de arrancar nueve goles en siete partidos. Y la estadística desde que llegó al fútbol de élite de la mano del Borussia Dortmund es, sencillamente, deslumbrante: 66 goles en 66 partidos, cumpliendo la media de un gol por encuentro del mejor Cristiano en el Madrid.

Se avecina una durísima batalla para hacerse con el delantero que está llamado a dominar la próxima década en Europa. Es, tras Mbappé (160 millones), el jugador con más valor de mercado en este momento: 130 millones para Transfermarkt. Y a nadie se le escapa que es el objetivo prioritario del Real Madrid después de que firme a Mbappé y que es el que está mejor posicionado para hacerse con sus servicios, aunque Lewandowski también estará en el mercado.

Las declaraciones de los máximos dirigentes del fútbol van en ese sentido. Los últimos en significarse han sido dos pesos pesados. Por un lado Tebas, presidente de LaLiga, quien fue tajante: “Han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo”, afirmó Tebas, dando un palo de paso al modus operandi de los clubes-Estado.

Ampliar

Tras Tebas, fue Rummenigge, alto directivo del Bayern, el que habló de la seguridad de que será el Real Madrid el que fiche a Haaland: “Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo, Haaland el segundo. Creo que el Bayern debe estar interesado en que Robert se quede más allá del final de su contrato en 2023. Fichar a Haaland supone una gran inversión. No creo que se vaya a Liverpool. Conozco muy bien al propietario y no es que sea precisamente conocido por abrir tanto la caja. En cuanto a Haaland, no descartaría el Real Madrid. Puede que ellos sí abran un poco más la caja en verano y posiblemente consigan hacerse con Haaland y Kylian Mbappé". Nadie mejor que Rummenigge o Tebas para saber cómo se mueve el mercado…

El Madrid avisa a Europa, por tanto, sobre la situación de Haaland para este verano. El jugador saldrá seguro del Borussia. Hay un pacto entre su agente, Raiola, y el propio Borussia, para que facilite su salida en 2022. Pero, según la información de que dispone AS, no hay ningún precio fijado de antemano para su venta. Habrá una dura puja por el delantero de moda.

Si Mbappé firma por el Real Madrid en enero, como parece claro que sucederá, el PSG se convertirá en el principal oponente de la entidad blanca para firmar al noruego. Pero a día de hoy Florentino sigue siendo el mejor posicionado para llevarse el gato al agua. En primer lugar, tiene de su lado la voluntad del jugador, que es vestir la camiseta del equipo blanco y jugar en el Bernabéu remodelado. En segundo término, tiene una excelente relación con Hans-Joquim Watzke, CEO borusser. Sólo existe la incertidumbre de qué pensará Mino Raiola, que tiene una gran influencia sobre el futuro de sus futbolistas, y Haaland no es una excepción.

En este momento Raiola está muy vinculado al PSG, en el que tiene jugando dos pesos pesados, Donnarumma, al que ha llevado allí a coste cero, y a Verratti. Más que el tema económico, dicen a AS fuentes cercanas al propio Haaland, pesará en la voluntad del jugador lo deportivo. El PSG le ofrecerá un tridente junto a Neymar y Messi (que tiene una fecha de caducidad a corto plazo puesto que tienen 29 y 34 años respectivamente). El tridente que le ofrece el Madrid cuando Benzema deje paso tiene más futuro. El noruego (21) formaría con Vinicius (21) y Mbappé (22). Una delantera para una década.