NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Dani González como alternativa a Pablo Torre

Romo se lleva a Vigo al reinosano como opción por si el de Soto de la Marina no completa los 90'. Isma López y Bobadilla llegan a tiempo e irán al banquillo

SantanderActualizado a
Dani González como alternativa a Pablo Torre
Nacho CuberoDiario AS

La baja por lesión de Manu Justo ha abierto la puerta de la convocatoria para el partido frente al Celta B a Dani González. Aunque el vigués es, en puridad, un delantero y el campurriano un volante ofensivo, para Guillermo Fernández Romo ellos son, entrenamiento tras entrenamiento, la alternativa a Pablo Torre en la mediapunta, el del medio de la línea de tres en el 4-2-3-1 con el que viene jugando el Racing toda la temporada. Será el quinto jugador con licencia del Rayo Cantabria que sea inscrito en el acta del Racing en apenas cuatro jornadas. Antes que Dani lo hicieron Jorrín, Bustillo, Juan e Iván Alonso. El único en debutar fue Marcos Bustillo, que jugó 6' frente al Tudelano.

Aritz Solabarrieta hizo debutar la pasada temporada a Dani en los dos últimos partidos de la temporada, cuando ya no había nada en juego, y se convirtió en el primer campurriano en jugar un partido oficial en el Racing en casi 30 años (desde el último partido de Juan Carlos García el 24 de junio de 1991). La pretemporada, sin embargo, la empezó a pie cambiado ya que dio positivo por COVID y no pudo ponerse a las órdenes de Romo hasta mitad del verano. En cualquier caso, en cuanto tuvo oportunidad de disputar amistosos, acudió puntual a su cita con el gol, la especialidad de la casa. Si hay algo que define al de Reinosa es lo bien que llega al área desde la segunda línea. Íntimo amigo de Pablo Torre, con el que ha compartido equipo desde cadetes, sus características son muy diferentes, pero complementarias.

Ampliar
Nacho CuberoAS

También se subirán mañana al autobús camino de Vigo Pablo Bobadilla e Isma López. Ambos se han recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias, rotura de fibras y bursitis, y han podido completar sin problemas las últimas sesiones. Lo más probable es que ambos ocupen plaza en el banquillo de Barreiro. Para el riojano, lesionado en la pretemporada, será su primera convocatoria del curso. La baja, de casi un mes, le ha costado, eso sí empezar el cuarto, de cuatro, la carrera por una de las plazas en el centro de la defensa, por detrás de Satrústegui (el domingo será lateral izquierdo en Vigo), Pol Moreno y Mantilla.

La semana ha sido muy especial para Guillermo Fernández Romo, que perdió inesperadamente a su padre, de 68 años, el pasado martes. El técnico madrileño agradeció hoy a su plantilla y al racinguismo en general el apoyo y el cariño que ha sentido en estos días tan difíciles para su familia. Romo ha notado a su plantilla "muy sensible toda la semana, estamos todavía construyendo emocionalmente el grupo y cuando uno de nosotros pasa por una situación difícil eso aumenta el nivel de compromiso. Ahora, eso no nos dará los puntos y si queremos puntuar ante un muy buen equipo tendremos que hacer las cosas muy bien".

Ampliar
Nacho CuberoAS