NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIGA 2021

SIGA EUROPA anuncia su Consejo Asesor

SIGA EUROPA llega a la Sport Integrity Week 2021 como parte de su esfuerzos para expandir la huella global de SIGA y llevar el deporte a una nueva era de gobernanza.

Actualizado a
SIGA EUROPA anuncia su Consejo Asesor.
SIGA

SIGA EUROPA, la rama europea de la coalición de integridad deportiva líder en el mundo, ha anunciado su Consejo Asesor. Sus objetivos serán expandir la visión y misión de SIGA, actuar localmente y pensar globalmente. Esta rama buscará llevar el deporte europeo a una nueva era de mayor integridad, mejorando la transparencia.

Será una organización sin ánimo de lucro y se centrará en cuatro prioridades estratégicas: implementar la agenda de reforma de SIGA en toda Europa; desarrollar proyectos de liderazgo y pensamiento relacionados con las áreas estratégicas centrales de SIGA; fomentar la cooperación entre deporte, gobiernos, organizaciones internacionales, negocios globales y la sociedad civil; y prestar servicios de formación, educación y creación de capacidad sobre la integridad del deporte como servicio al deporte y su ecosistema.

SIGA EUROPA tendrá un Consejo Asesor que proporcionará orientación estratégica y asesoramiento independiente en asuntos relevantes y proyectos. Estará compuesto por:

-Presidente: Sir David Richards, expresidente de la Premier League inglesa y co-fundador y expresidente de la Asociación de Ligas Europeas y Mundiales.

-Vicepresidente: Kate Beavan, exdirectora global de hospitalidad y experiencias de Fórmula 1.

Miembros:

-Angela Smith: presidenta del Consejo de Partidarios de Stoke City y campeona del mundo de squash.

-Jonathan Marland: presidente del Consejo de Inversiones y Empresas del Commonwealth; miembro de la Cámara de los Lores; enviado comercial del exprimer ministro del Reino Unido, ministro de Energía y Cambio Climático.

-Louis Saha: exfutbolista del Manchester United y de la selección francesa; fundador y director ejecutivo de AxisStars.

-Miguel Cardenal: exsecretario de Estado de Juventud y Deporte de España; director de desarollo del negocio de Mediapro.

-Richard Caborn: exministro de deportes de Reino Unido.

-Rosa Mota: 2 veces medallista olímpica de maratón, 1 vez campeona del mundo, 3 veces  campeona de Europa.

-Viktoria Slavkova: presidenta del Grupo Asesor de Cooperación Internacional, Comité de Seguridad y Eventos Deportivos en el Consejo de Europa; miembro del Comité de Administración y Finanzas de la AMA.

-Rui Boticas Santos: abogado; presidente del Tribunal Internacional y juez de la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA; árbitro oficial del CAS.

¿Qué es SIGA?

SIGA es la coalición más grande del mundo en el campo de gobernanza e integridad del deporte. Es una organización independiente y neutral cuya misión es hacer reformas significativas y mejorar la integridad de todos los deportes a través de un conjunto de estándares universales operados por un organismo independiente y neutral. SIGA es la única organización que reúne al deporte, los gobiernos, la academia, organizaciones internacionales, patrocinadores, empresas, titulares de derechos, ONG y empresas de servicios profesionales, de todas las regiones del mundo en torno a una causa común: fomentar una mayor integridad en todo el deporte.