NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Brujas blinda al verdugo del PSG

Noa Lang, nombrado MVP del encuentro en el sorprendente empate entre el equipo belga y el coloso francés, ha renovado su contrato hasta 2025.

Actualizado a
El Brujas blinda al verdugo del PSG
DPA vía Europa Press

Noa Lang, hasta ahora, se había mantenido al margen de los focos. Salió de la cantera del Ajax, pasó por el Twente y ha llegado al Brujas. Pero su actuación excelsa ante el todopoderoso PSG, en el día que estrenaba su tridente mágico de Mbappé, Messi y Neymar, ha despertado los elogios de todo el planeta fútbol. Su club ha tardado poco en curarse en salud y ya ha anunciado su renovación hasta el año 2025.

El prometedor centrocampista se compromete con su club hasta dentro de tres temporadas. La entidad no ha informado de cláusulas, lo cual no implica que clubes de renombre en el continente se lancen a por él si continúa al nivel mostrado ante el coloso europeo. Desde luego, a sus 22 años tiene un gran margen de mejora.

El futbolista partió de banda izquierda y fue muy profundo. En 90 minutos, firmó un 73% de acierto en el pase, un pase clave, pleno en pases largos, dos dispartos a puerta, dos fuera, dos repelidos por la zaga parisina, cinco regates, ganó siete duelos de once disputados, recibió varias faltas... Más allá de su estadística, ya de por sí notable, brilló por su incidencia en la ofensiva del Brujas, con mucho peligro por el costado izquierdo.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

BeSoccer le define como un rematador, especialista en el último pase, muy intenso y trabajador en la presión alta, goleador y, en especial, destaca su capacidad de regate y las oportunidades que salen de sus botas. Su posición principal es de extremo izquierdo, si bien Lang es un jugador que acostumbra a meterse por dentro y buscar asociaciones con sus compañeros en zona de tres cuartos.

Tiene un valor de mercado de 22 millones de euros. A finales de 2020, tan solo estaba valorado en 3,5. Su crecimiento ha sido exponencial. En lo que va de temporada, acumula cuatro goles y cuatro asistencias en ocho partidos disputados. Mejor todavía fue la pasada, cuando firmó 17 goles y 11 asistencias en 18 encuentros. En especial, brilló en la Jupiler Pro League, con unas cifras de 14-8.

Portales especializados le comparan con compañeros más adelantados a su tiempo como Vinicius y Ousmane Dembélé. Por el momento, no ha llegado a su nivel, pero gritó su nombre ante el tridente del París Saint Germain. El Brujas, mientras, prefiere prevenir antes de curar. Hoy ha anunciado su renovación hasta 2025, siendo consciente de que, al menos, algún que otro club pondrá sus ojos en él a partir de ahora.