NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United no se lanzó a por "el fichaje perfecto"

Paul Ince, expupilo de Alex Ferguson en los Diablos Rojos, cree que Declan Rice era la pieza que le faltaba al puzle. Los rumores apuntan que irán a por él en verano.

Actualizado a
El Manchester United no se lanzó a por "el fichaje perfecto"
ANTONIO BRONICREUTERS

Jadon Sancho, Raphael Varane, Cristiano Ronaldo... Las piezas que llegaron al Manchester United este verano convertían al proyecto mancuniano en candidato a todo. Los mimbres previos lograron ser subcampeones de la Premier con los Rashford, Pogba, Cavani y compañía. Sin embargo, hay una demarcación que sigue en mente de la dirección deportiva de la entidad a la hora de buscar refuerzos, el centro del campo, y un favorito: Declan Rice. Es más, un histórico como Paul Ince cree que "hubiera sido el fichaje perfecto".

En declaraciones para 'The United Stand', como previa para el West Ham-United del domingo (15:00 horas), Ince, que pasó seis años a las órdenes de sir Alex Ferguson, por lo que conoce bien la casa, considera que deberían haberse lanzado a por el internacional inglés: "Creo que Declan Rice estuvo excelente en la Eurocopa. Es como si hubiera puesto una marcha más y otra este año. Está siendo brillante en el centro del campo. Había rumores que decían que el Manchester United intentaría ficharle. Hubiera sido el fichaje perfecto".

"Siempre he defendido, y sir Alex Ferguson siempre lo ha dicho también, que si ganas la batalla del centro del campo, nueve de cada diez veces ganarán el partido, porque tendrás el control del mismo y de la posesión", prosiguió, aportando contexto al razonamiento anterior. Además, defendió a David Moyes, técnico de los Hammers, cuyo paso por Old Trafford de todo menos afortunado: "No duró mucho y los que está demostrando es que es un gran entrenador. Ha llevado al West Ham arriba y jugando bien".

Precio desorbitado

Y es que Moyes logró clasificar a su equipo para la Europa League, por delante de dos conjuntos del Big-Six como son el Tottenham, en la Conference, y el Arsenal, fuera de Europa. Para ello, el papel de Rice fue y sigue siendo fundamental. Sin embargo, el excanterano del Chelsea (le dejaron marchar con 16 años) ha decidido no aceptar las ofertas de renovación para no cerrarse puertas. Así, la prensa británica señala que el United volverá a la carga el verano próximo. El precio de partida, 117 millones de euros, no es baladí, pero un fichaje perfecto no iba a resultar barato...