NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Wijnaldum no arranca

Pochettino no da con la tecla con el centrocampista neerlandés, que, para la prensa francesa, se ha convertido en la mayor decepción del PSG en este arranque de temporada.

Actualizado a
Wijnaldum no arranca
AFP7 vía Europa Press

Georgino Wijnaldum no está teniendo un comienzo de etapa soñado en el PSG. A diferencia de los Messi, Ramos o Donnarumma, que aún no han podido mostrarse apenas ante su nueva afición por unos u otros motivos (vacaciones extra tras la Copa América, lesiones y competencia con Keylor, respectivamente), el neerlandés ha sido titular desde el principio. Seis partidos disputados, partiendo de inicio en cinco de ellos y acumulando ya 400 minutos en sus piernas. Sin embargo, el ex del Liverpool no consigue adaptarse.

Wijnaldum no arranca
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

El choque de Champions intersemanal fue la última muestra de que, de momento, es la "principal decepción" del amanecer del curso parisino, tal y como señala 'L´Équipe'. "El centrocampista volvió a decepcionar en Brujas. Su contribución, al igual que la naturaleza de su función exacta, tarda en hacerse sentir", añade el prestigioso diario. Y es que, Pochettino decidió cambiarle al descanso, después de tener unos primeros 45 minutos del todo desafortunados: no hizo intercepción alguna, solamente ganó el 16.7% de los duelos y dio ocho pases hacia el campo contrario (solo Keylor Navas entregó menos).

El técnico argentino quiso quitar hierro al asunto, explicando que la sustitución vino de la mano de unas molestias en el tobillo que acompañaban al internacional neerlandés tras el último parón de selecciones. Sin embargo, con los Países Bajos disputó los tres encuentros y no había noticia alguna de esos problemas físicos. Sea o no una excusa, el Wijnaldum del PSG está siendo muy diferente al del Liverpool. Eso sí, la razón detrás de este bajón podría ser la kilométrica temporada que disputó el curso pasado, con 71 partidos totales entre club y selección, coronados con la participación en la Eurocopa. La aventura de la Oranje terminó en octavos de final, con Gini como pieza clave e indiscutible.

"Está agotado, su mejor etapa ya ha pasado"

En París "debe encontrar su camino y su lugar. Quizá el entrenador aún no sabe utilizarlo", señala Frank Verlaat, exdefensor francés que ha sido consultado por L'Équipe al respecto. "Sabemos de lo que es capaz (...). No creo que esté quemado. Con la selección, donde se siente cómodo y respetado, muestra un tono completamente diferente", argumenta. Un sentir contrario a una fuente cercana a nuestro protagonista que conoce de su etapa en el Feyenoord (jugó allí desde 2006 hasta 2011), que entiende que en el Parque de los Príncipes se equivocaron: "Ficharlo por tres años fue un error. Tiene 30 años, pero empezó muy joven (fue profesional con 16 años) y está agotado, su mejor etapa ya ha pasado".

Comparativa de las tres últimas temporadas de Wijnaldum.
Ampliar
Comparativa de las tres últimas temporadas de Wijnaldum.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Ahora la pelota, además de en el tejado de Wijnaldum, está en el de Pochettino, que debe potenciar a un futbolista que parecía encajar como un guante en los esquemas del argentino y que está viendo cómo Ander Herrera la pasa por la derecha en términos de impacto en el juego y rendimiento. La estadística, aunque fría, es buen reflejo del bajón experimentado por el de Róterdam. En BeSoccer, portal especializado, podemos observar su bache de juego. Pases, intercepciones, recuperaciones, pérdidas, incidencia ofensiva...

En todos estos ámbitos genera réditos inferiores a los mostrados bajo el ala de Jürgen Klopp en el Liverpool durante las dos últimas temporadas y solamente en tiros a puerta se ha mostrado más atrevido, eso sí, sin suerte de cara a puerta. El fútbol, sobre todo la élite, es una montaña rusa y un par de partidos pueden cambiar las sensaciones. No podemos olvidar que se trata de un futbolista por el que pelearon los grandes este verano, con el Barça a la cabeza de sus perseguidores. Sin embargo, deberá torear las críticas lo antes posible si no quiere convertir su historia de amor con París en un calvario.