NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSV PSV
2
Götze 30',Gakpo 53'
R. Sociedad RSO
2
Januzaj 33',Isak 38'
Finalizado

PSV 2- REAL SOCIEDAD 2

La Real sobrevive a Götze y Oyarzabal perdona en el descuento

Valioso empate de los donostiarras, con goles de Januzaj y Alexander Isak, en casa de un PSV que le dominó y exigió muchísimo en la segunda parte.

Actualizado a
La Real sobrevive a Götze y Oyarzabal perdona en el descuento

La Real Sociedad se vuelve de Eindhoven con un punto que vale su peso en oro. Porque empatar fuera de casa en Europa es muy complicado. Y porque el PSV le exigió una barbaridad y le llevó a acabar pidiendo la hora. Los donostiarras, que llegaron con ventaja al descanso, sobrevivieron en la segunda parte a la magia de Götze; pero al mismo tiempo acabaron perdonando la vida al PSV con un mano a mano de Oyarzabal en el tiempo de descuento que Drommel le sacó de forma magistral.

Tardará tiempo en olvidar la jugada el capitán realista, que después de un error clamoroso de Boscagli, se quedó solo delante del portero o del PSV con todo el campo y el tiempo para pensar qué hacer, pero la acabó tirando al muñeco. Fue la última acción del partido, la que le hubiera dado la victoria a la Real, que aunque hubiera tenido pinta de injusta, sabía a gloria. Aunque el empate también sabe más que bien, sobre todo porque en la acción anterior Teze había dejado temblando el poste de la portería de Remiro, y se veía más cerca la derrota que el triunfo.

Con todo, la Real puede volver satisfecha de su estreno en esta Europa League, porque se vuelve con un punto de un escenario muy complicado, del que pocos puntos va a dejar escapar el PSV. Y lo hace en un partido muy exigente y disputado, ante un muy buen rival que le puso en muchas complicaciones. La Real supo aprovechar sus momentos para llegar al descanso por delante en el marcador. Le costó adaptarse el nivel de exigencia del PSV, pero fue de menos a más hasta situarse a la altura de lo que le pedía el partido. Januzaj avisó con un trallazo al larguero, y cuando mejor estaba la Real, apareció Götze para hacer el 1-0. Por fortuna, los donostiarras no acusaron el golpe y reaccionaron rápido, gracias a dos internadas espléndidas por la derecha de Zaldua, que hizo una primera parte soberbia. Primero le dio el gol a Januzaj. Y luego hizo lo mismo con Isak. Remontada de mucho mérito que le permitía ver con otros ojos la segunda parte. Lo que no esperaba era encontrarse un dominio tan abrumador del PSV.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dio primero la Real, pero fue como la gaseosa, porque los de Roger Schmidt enseguida se pusieron a jugar y los realistas eran incapaces de frenarles, liderados por un Götze imparable, que se inventó la jugada del empate final para que marcara Gakpo. Al final, la Real sobrevivió a Götze y el PSV, pero también perdonó en el descuento con la jugada de Oyarzabal. Esperemos que no haya que acordarse de esa jugada, pero de momento hay que dar por más que bueno este empate en el Phillips Stadium.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1